La obesidad en los niños.

Eileen Cardet: En Pañales

- Miami: WLTV

Fomentar consumo de alimentos

MIAMI, Florida.- La obesidad en los niños se ha convertido en una epidemia. Pero es un mal que nosotros, como padres, podemos controlar.

Los niños crecen a distintas velocidades, de modo que no siempre es fácil saber cuando un niño está obeso o excede el peso normal. Solicítele a su médico que mida la estatura y el peso de su hijo para determinar si se encuentra dentro de lo que se considera saludable.

En caso de ser necesario apegarse a un programa para bajar de peso, haga participar a toda la familia en los hábitos sanos, de modo que el niño no se sienta apartado. Puede fomentar el consumo de los alimentos sanos sirviendo más frutas y vegetales y comprando menos bebidas gaseosas y bocadillos de alto contenido en grasas y calorías.

La actividad física también puede ayudar al niño a superar la obesidad o a sobrepasar su peso normal. Los niños necesitan aproximadamente 60 minutos diarios de actividades físicas. Para mas información entre en www.pediachoice.com  y mucha suerte.

Obtenga el libro The ABC's of Pediatric Weight Management  - escrito por los doctores  Pedro C. Reimon, M.D., F.A.A.P., y  Antonio M. Rodríguez, M.D., F.A.A.P. entrando en: www.pediachoice.com.