Fin de semana pasado por agua para Miami por onda tropical

Fin de semana pasado por agua para Miami por onda tropical

Fin de semana pasado por agua para Miami

Fin de semana pasado por agua para Miami

Chantal se ha debilitado y no se esperan fuertes vientos para el sur de la Florida, per...

Chantal se ha debilitado y no se esperan fuertes vientos para el sur de la Florida, per...

Temp. Season 2012 | 07/11/13 | 02:41  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Chantal se ha debilitado y no se esperan fuertes vientos para el sur de la Florida, pero sí mucha agua.
07/11/13 | 02:41 Disponible hasta 07/11/13
Univision

La Habana - Las lluvias de la onda tropical derivada de la tormenta "Chantal" comenzaron a afectar hoy el este de Cuba, donde se prevé ocurran fuertes aguaceros en las próximas horas a pesar de que el fenómeno se debilitó antes de su llegada a la isla.

El Instituto Nacional de Meteorología (Insmet) informó en su último aviso de que áreas de lluvias "fuertes y localmente intensas" afectan desde la mañana de hoy zonas de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey, todas en el oriente del país.

El pronóstico para las próximas horas es que se mantengan allí las lluvias y tormentas eléctricas y que se extiendan hasta provincias centrales como Cienfuegos y Villa Clara.

El servicio meteorológico cubano anunció de que este será el último aviso asociado a la tormenta "a menos que se produzcan cambios significativos en la situación meteorológica".

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó el miércoles la "fase informativa" para seis provincias de la región este de Cuba ante el previsible impacto de las lluvias de "Chantal", y antes de que la tormenta se degradara en una onda tropical.

Tras su debilitamiento, el Insmet recalcó que para Cuba se mantenía "el peligro" de las lluvias porque podían ser "intensas" en algunas localidades.

"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por República Dominicana y Haití un muerto, caos y fuertes lluvias, pero redujo sus vientos hasta 75 kilómetros por hora.