Descontinúan alertas para la Florida; el Huracán Sandy amenaza el noreste de EEUU

Pronóstico del tiempo online: El Huracán Sandy

Pronóstico del tiempo online: fin de semana

Pronóstico del tiempo online: fin de semana

El Huracán Sandy se aleja del Sur de la Florida, pero ahora amenaza al norte de los Es...

El Huracán Sandy se aleja del Sur de la Florida, pero ahora amenaza al norte de los Es...

Temp. Season 2012 | 10/26/12 | 02:07  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Miami Miami

Pronóstico del tiempo online: fin de semana

Pronóstico del tiempo online: fin de semana

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El Huracán Sandy se aleja del Sur de la Florida, pero ahora amenaza al norte de los Estados Unidos. Tenemos el pronóstico del tiempo para Miami.
10/26/12 | 02:07 Disponible hasta 10/26/12
Univision

MIAMI, Florida – Después de su paso por las Bahamas el Huracán Sandy perdió fuerzas el viernes moviéndose rumbo norte a lo largo de la costa este en Estados Unidos, pero el sábado la tormenta cobró fuerzas de nuevo a ser un huracán de Categoría 1, causando gran preocupación entre millones de residentes de varios estados del noreste de Estados Unidos.

 El Huracán Sandy perdió más fuerza durante su paso por las Bahamas el viernes, pero no antes de dejar destrucción severa en el Oriente de Cuba, y tormentas que arrastraron la arena de algunas playas del Sur de la Florida. El ciclón ahora toma su paso hacia el noreste de los Estados Unidos, y un estado de emergencia ha sido declarado para Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Pennsylvania,y Washington D.C.

A las 11 a.m. el sábado Sandy se movía lentamente a un paso de 7 millas por hora hacia el norte, acercándose a las costas de las Carolinas.

Un Huracán Categoría 1 es el más débil en la escala Saffir-Simpson, basada en la velocidad de los vientos de una tormenta, pero es posible que se intensifique a ser un categoría 2 durante su paso al norte. Tan pronto como el domingo por la noche se espera que las riberas de las Carolinas experimenten fuertes marejadas e inundaciones a causa de la tormenta.

Para comienzos de semana los modelos de pronóstico también muestran que las marejadas pudieran dejar severas inundaciones para zonas tan al norte como Long Island en Nueva York y Jersey Shore.

En estos momentos Sandy se ubica aproximadamente a 355 millas al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur.

Varias zonas costales al este de Estados Unidos están bajo alerta debido a la trayectoria que lleva la tormenta.

Las zonas que están actualmente bajo alertas

*Un aviso de tormenta tropical está vigente para Carolina del Sur, desde el Rio Santee hasta Duck en Carolina del Norte. Esto incluye Palmico y Albermarle Sounds.

*Todos las alertas para las Bahamas fueron descontinuadas menos un aviso de tormenta tropical para Gran Abaco y la isla de Gran Bahamas.

*Una alerta de tormenta tropical sigue vigente desde el Rio Savannah en Georgia, hasta el Rio Santee hacia el norte.

*Una alerta de tormenta tropical está vigente para la isla de Bermuda.

*Una alerta de tormenta tropical existe desde el Rio Savannah en Georgia hasta Duck en Carolina del Norte, incluyendo Palmico y Albermarle Sounds.

*Los estados al noreste de Estados Unidos deben de estar atentos a los reportes de las agencias estatales y federales, preparándose para el paso de la tormenta, incluyendo Nueva Jersey y Nueva York.

*Todas las alertas de tormenta han sido descontinuadas para la Florida

 

"Frankenstorm" enfila hacia el noreste

Pero la tormenta pudiera cobrar mas fuerza, y convertirse en una gran amenaza a ciudades como Nueva York y Philadelphia, además de convertirse en la temida "Frankenstorm" como la han bautizado los meteorólogos. Es una alusión a un fenómeno potencialmente monstruoso que azotaría buena parte de la costa oriental de Estados Unidos la semana próxima, particularmente la ciudad de Nueva York, Philadelphia y el estado de Nueva Jersey.

Los meteorólogos oficiales elevaron el jueves los pronósticos de una tormenta intensa. Dijeron que hay un 90 por ciento de probabilidades de que en el este de la nación se produzcan vendavales, inundaciones, intensas lluvias y quizás nevadas a partir del domingo hasta el miércoles.

De acuerdo con los meteorólogos, el fenómeno podría causar daños por mil millones de dólares.

La tempestad sería una combinación entre el huracán Sandy, que azota actualmente el Caribe, una tormenta invernal temprana en el oeste y una masa de aire ártico. Los meteoros chocarían y se estacionarían sobre el corredor costero más poblado del país, para llegar incluso tierra adentro hasta Ohio.

En el Oriente de Cuba Sandy dejó al menos 11 muertos, y destrucción masiva, incluyendo casas derrumbadas, el tendido eléctrico caído y dejó las calles intransitables. Lo tormenta impacto a Cuba como un ciclán categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson, significando que la tormenta trajo consigo vientos de entre 96 y 110 millas por hora.