El viernes seguirá siendo un día mojado para el Sur de la Florida con el paso de Sandy

Breve de noticias online: 26 de octubre

Breve de noticias online: Miami

Breve de noticias online: Miami

Los efectos del huracán Sandy se han sentido en forma de lluvias algunas ráfagas de v...

Los efectos del huracán Sandy se han sentido en forma de lluvias algunas ráfagas de v...

Temp. Season 2012 | 10/26/12 | 02:16  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Los efectos del huracán Sandy se han sentido en forma de lluvias algunas ráfagas de viento en el Sur de la Florida. Tenemos esta y otras noticias del Sur de la Florida.
10/26/12 | 02:16 Disponible hasta 10/26/12
Univision

MIAMI, Florida -Algunas escuelas locales cerrarán para el viernes, mientras que otras han cancelado algunas actividades al aire libre en el Sur de la Florida debido al paso del Huracán Sandy en el Atlántico, y el mal tiempo que está causando para Miami y el resto de la zona.

Las lluvias del Huracán Sandy siguieron azotando al Sur de la Florida el jueves,y se esperan más ráfagas de viento y lluvias para el viernes. A las 11 p.m. el jueves el aviso de tormenta tropical seguía vigente para todos los sectores costeros del Sur de la Florida, incluyendo Miami-Dade y Ft. Lauderdale,  desde los Cayos del norte hacia el sur, hasta el Condado Brevard hacia el norte.

La tormenta sigue su trayectoria rumbo norte a 17 millas por hora, y el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos anunció que los vientos máximos sostenidos de la tormenta habían bajado a 90 mph (145 kph).

El miércoles de día la tormenta empapo a Jamaica, tocando tierra como un huracán Categoría 1, la más baja en potencia de acuerdo a  la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora. El jueves de madrugada la tormenta impactó el oriente de Cuba, dejando un muerto, causando apagones y derrumbando árboles y postes.

Las islas centrales y del noroeste de las Bahamas todas están bajo aviso de Huracán, además de las islas Ragged.

Aunque los Condados Miami-Dade y Broward siguen con sus operaciones iguales, las escuelas públicas del condado Broward anunciaron que las actividades al aire libre, como deportes y clases de educación física, quedaron canceladas para el jueves y viernes como medida preventiva.

La Arquidiócesis de Miami también anunció que sus escuelas estarán cerradas el viernes, debido al potencial de condiciones deterioradas del tiempo. También cancelaron actividades después de clase el 25 de octubre.

Las escuelas privadas American Heritage and Academy Schools en Plantation también estarán cerradas el viernes.

En Miami-Dade las escuelas públicas tienen el viernes dedicado a un día de planeamiento para maestros. Por eso los estudiantes no tienen que ir a clase el viernes, pero los maestros sí.

El aeropuerto internacional de Miami reportó varias cancelaciones y demoras de vuelos a causa de las malas condiciones del tiempo.

El Aeropuerto Internacional Hollywood-Ft. Lauderdale también reportó cancelaciones que incluye los siguientes destinos:  Kingston, Jamaica, Freeport, Nassau, Georgetown y Eleuthera.

Las bandas externas de la tormenta están causando fuertes lluvias y ráfagas de viento de tormenta tropical para el Sur de la Florida el jueves, y para el viernes también.

Un Huracán adquiere la categoría dos sobre un máximo de cinco en la escala de Saffir-Simpson cuando, entre otros factores, sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 95 mph (154 kilómetros por hora).

Los expertos del CNH prevén que el décimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica gire hacia el nor-noroeste y reduzca su velocidad de traslación durante el jueves por la noche y el viernes.

Tras superar a Cuba por el norte el jueves, Sandy avanzará sobre el centro de Bahamas esta noche y continuar hacia el norte del archipiélago el viernes.

Los vientos huracanados de Sandy se dejan notar a un radio de 45 kilómetros de su centro, mientras que vientos equivalentes a los de una tormenta tropical se pueden sentir incluso a 220 kilómetros de distancia de su ojo.