Contactos de emergencia en el Sur de Florida durante una alerta de huracán

huracan

Hay que estar preparados para esta temporada ciclónica.

- AFP

Navegar todos los servicios de emergencias disponibles y necesarios para sobrevivir una tormenta puede ser confuso, pero aquí tienes los números y enlaces principales para obtener la información que necesitas si vives en el Sur de la Florida.

Aunque en muchos casos hay números individuales a llamar a estos servicios individualmente, en la mayoría de los casos la manera más rápida de obtener información es llamar al número principal del centro de emergencias que te pertenece. Los números de esos sitios los alistamos primero para cada uno de los cuatro condados en nuestra zona.

*Centro de operaciones de emergencia de Miami-Dade (EOC): 311

Este es el mejor sitio a llamar si tienes alguna pregunta sobre la evacuación de una zona, tu seguridad y albuergues durante un huracán si vives en el condado Miami-Dade. Desde cualquier teléfono local, simplmente marcas estos tres números: 311

*Centro de operaciones de emergencias de Broward: 954-831-4000

Igualmente, esta es la oficina de Broward que maneja toda clase de pregunta esencial durante un desastre natural.

*Centro de operaciones de emergencias de Monroe: 1-800-955-5504

Si vives en los Cayos de la Florida y zonas aledañas abaracadas por el Condado Monroe, este es el número a llamar si es que buscas información al minuto sobre las operaciones en la zona durante una emergencia climática.

FL STATE EOC - Centro de operaciones estatal: 1-850-413-9969
Si vives en el estado pero no en el Sur de la Florida, la página estatal de emergencias te pudiera ayudar a localizar un albergue cerca de ti y otro tipo de ayuda.

ALBERGUES:

Miami-Dade: 311

Monroe: 1-800-955-5504

Broward:1-954-831-3900

El resto de la Florida: http://floridadisaster.org/shelters/


La Cruz Roja Americana: http://tucruzroja.org/

La cruz roja te ofrece ayuda sobre los preparativos, consejos y también información para ser voluntario durante una tormenta.

Carreteras en la Florida (FHP):

Si estás en una zona de evacuación es importante saber cuáles carreteras están abiertas y cuáles han sido cerradas como precaución. El servicio 511 de la patrulla de carreteras (FHP) te ayuda con información. Simplemente marca el 5-1-1 y recibiras información actualizada. También recibiras información de tránsito aquí: http://www.fl511.com/Map.aspx

Servicio de bus para llegar a un albergue (shelter) en Miami-Dade:

Los que tienen que evacuar de su barrio debido al peligro de una tormenta tienen la opción de usar un servicio gratis de bus público si no tienen su propio transporte. Si se activa el sistema de evacuación esta página tiene información sobre la ruta de recogida: http://www.miamidade.gov/oem/evacuation.asp También la línea de información 311 puede ayudar.

Servicio de bus para llegar a un albergue (shelter) en Broward: 954-357-6385

Igualmente servicio de transporte estará disponible en el Condado Broward para los que no pueden ir a un albergue por su propia cuenta.

Servicio de bus para llegar a un albergue (shelter) en Monroe: 305-289-6088

Ojo, que para un ciclón de categoría 3  en adelante los residentes de los Cayos de la Florida no pueden quedarse en albergues locales. Debido al alto nivel de peligro tendrán que ser transportados a tierra firme al norte. Solamente para ciclones categorías 1 y 2 se usan los albergues locales en los Cayos, localizados en el Condado Monroe.