Estados Unidos pronostica de tres a seis grandes huracanes en el Atlántico

Huracán, ojo

Los huracanes son centros de circulaciones de baja presión que usualmente se forman sobre las aguas cálidas del mar.

- Digital Vision Ltd.

Miami profecías Nostradamus

FOTOS:  Nostradamus profetizó destrucción de Miami

Ver fotos

MIAMI, Florida - A menos de dos semanas del comienzo oficial de la temporada de huracanes del Atlántico, el 1 de junio, la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) ha pronosticado que hasta 10 tormentas pudieran desarrollarse en huracán el 2011.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el jueves que habrá entre tres y seis grandes huracanes en la inminente temporada de tormentas en el Atlántico.

La NOAA dio a conocer su pronóstico para la temporada 2011, según la cual habrá unas 18 tormentas tropicales con nombre. Entre seis y 10 podrían alcanzar fuerza de huracán con vientos sostenidos de 119 kph (74 mph). Entre tres y seis podrían convertirse en huracanes con vientos sostenidos de 179 kph (111 mph) o más.

Videos: Anticipan 18 tormentas tropicales el 2011

“Los estados unidos fueron afortunados el año pasado. Los vientos mantuvieron la mayoría de las tormentas tropicales y todos los huracanes fuera de nuestra costa”, dijo Jane Lubchenco, administradora de la NOAA.

“Pero uno no puede contar con la suerte para salir salvos de esta temporada. Necesitamos estar preparados, especialmente con este pronóstico tan cargado”, agregó la experta.

La temporada de tormentas del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

La temporada 2010 fue una de las más activas que se conozcan con 19 tormentas, de las cuales 12 fueron huracanes.