• Momentos, exposición fotográfica
  • Momentos, exposición fotográfica
  • Momentos, exposición fotográfica
  • Momentos, exposición fotográfica
  • Momentos, exposición fotográfica
  • Momentos, exposición fotográfica
  • Momentos, exposición fotográfica
  • Momentos, exposición fotográfica
  • Momentos, exposición fotográfica

Momentos, exposición fotográfica

Momentos
Felipe Cuevas, fotógrafo de Univision.com, realiza una exposición de sus mejores imágenes durante sus viajes en la Galería Liquid Blue, ubicada en el 3438 North Miami Avenue. Aquí te presentamos algunos de los mejores Momentos de Felipe. Esta foto tomada en Santiago de Chile en 1996 abre la muestra. La imagen fue tomada en la Estación Central al tren de El Recuerdo.

Palanquera
Colombia, Cartagena de Indias, 2003. Esta fotografía fue tomada sobre la pared de una calle colonial de la Ciudad Amurallada. La palenquera, como se les conoce a estas mujeres negras que venden frutas por las calles y playas de Cartagena, al principio no quería dejarse fotografiar. Pero después de varios intentos, Felipe logró recrear todo el grosor del cuello de la mujer y su perfil perfecto. La combinación de colores en el fondo y la fortaleza de la figura de la palenquera embriagan la vista. 

Corte Nocturno
Fotografía tomada en Cartagena, Colombia, en 2003. Afuera llueve. Las calles están vacías y lavadas por la lluvia, pero dentro de la Ciudad Amurallada, en una barbería, habitan personajes fantasmales, siluetas. Hay poca luz dentro del establecimiento.

Los ventiladores sucios giran despacio y espantan el calor del verano. La blancura de las paredes y el reflejo de los espejos generan el único brillo.

Esperanza nativa
Grupo de indígenas en las Playas del Carmen, México, 2003. Según Felipe: "Durante una caminata romántica por la playa, me llamó la atención ver a ese grupo de mujeres vestidas con esos trajes indígenas dentro del mar como si realizaran un ritual ancestro de salvación. La imagen me regresó al pasado y me hizo olvidar el tiempo".

Ventana al presente
La Ciudad de México, 2001. Durante el primer viaje de Felipe a México, estaba en un edificio cerca al Zócalo tomando un café, cuando derepente se aparece este hombre en un piso altísimo, limpiando uno de los ventanales y chorreando espuma. El smog de la ciudad y la mole de cemento al fondo crearon un contraste de vértigo que el fotógrafo supo captar.

El frío silencio
XI región de Chile, 1998. Esta imagen hace parte de un recorrido realizado por Felipe por Chile. La imagen fue tomada durante un viaje en bote rumbo a una montaña de hielo. "No sabía si estaba tomando el horizonte o los azules. Mi única intención era captar ese silencio, sólo interrumpido de vez en cuando por el crujir de la montaña de hielo". 

Aún Esperando
Fotografía tomada en Roma, Italia, en 2004. Cae la tarde en Roma y cientos de turistas visitan una plaza cercana al Panteón, generando un gran bullicio. De repente, arriba, se abren las persianas gigantes de un apartamento y sale una anciana por la ventana. La viejecita lanza una mirada de desprecio a los turistas y luego, resignada por su presencia constante, se recuesta contra una de las barandas.

 

Mis huellas
Fotografía tomada en Atacama, Chile, en 1998, en el Valle de la Luna. Es un sitio inhóspito y de gran altura, en el que Felipe se desmayó unas cuantas veces.

Las huellas sobre el terreno, similar al de la luna, son del fotógrafo y lo animaban a seguir caminando. La foto fue tomada por Felipe porque creía que iba a quedar allí tirado en medio del desierto.

Luna
Atacama, Chile, en 1998. Superados los desmayos y la falta de oxígeno por la altura, Felipe volvió a unirse al grupo de turistas que caminan por el Valle de la Luna. En palabras de Felipe: "El contraste del color de las ropas de la muchacha en un terreno tan árido llamó mi atención. No sabía su nombre. Le grité: 'Luna' y ella volteó a mirar con ese rostro de hielo que logré captar".