El Mundial será en pleno invierno brasileño

Clima en Brasil

Clima en Brasil

Clima en Brasil

Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Ya tenías tus maletas lista con bermudas, bañador, playeras y ropa ligera para viajar a Brasil durante

la Copa del Mundo?  Pues es mejor que desempaques y vuelvas a hacer otra con pantalones y suéteres ya que durante junio, julio y agosto el invierno será la estación por la que estará llevándose a cabo el Mundial. 

Aunque el clima que predomina es cálido por ser un país tropical, durante la temporada invernal las temperaturas descienden hasta los 55°F y es posible que haya nieve en las montañas de Santa Catarina, al sur de Brasil. 

Los estados más afectados por las bajas temperaturas son todos aquellos que se localizan en la parte sur del país. Aunque, existe la esperanza de que el termómetro alcance la máxima de 64°F.

Si deseas visitar Brasil durante el verano, los meses de diciembre a febrero son los ideales para viajar y recorrer todas las playas ya que la temperatura máxima que alcanza la época es de 95°F. Además, esta también es la época vacacional para los brasileños.

No dudes en cargar con un paraguas y un buen impermeable porque la lluvia es experta en aparecerse casi todos los días del año en tierras brasileñas.

Ahora ya sabes el clima que te espera mientras disfrutas de tus partidos favoritos durante la Copa del Mundo este 2014.