• Piolín
  • Maná
  • Gloria Estefan
  • Aventura
  • Angelica Vale
  • kinto sol
  • tony el sargento
  • argelia
  • rogelio martínez
  • aleks synteck
  • Próximo álbum

Los famosos te invitan a votar

Participa en el proceso político: Ese es el mensaje de muchos famosos que piensan que para lograr cambios sociales hace falta votar e involucrarse en al política.

Uno de ellos es Piolín, el DJ latino con mayor sintonía en Estados Unidos y quien en múltiples ocasiones ha hecho llamados en defensa de las causas hispanas. Su interés lo llevó a recolectar un millón de cartas de todas partes del país, que luego entregó en Washington para apoyar una reforma migratoria.

"Es hora de unirse... Lo importante es trabajar por nuestra gente y hacerlo de corazón. La caravana que nos llevó a la Casa Blanca fue el principio. Ahora tenemos que recurrir al voto... es importante hacernos ciudadanos y ejercer el derecho del voto. Debemos actuar ahora y no dejar que nos sigan tratando injustamente".

Fher, el vocalista de Maná opinó: "El voto es un derecho que nos da la oportunidad de cambiar cosas en el futuro y alcanzar los sueños. Aunque no se logró una reforma migratoria, es importante que se informen; y voten por el candidato que más apoye a nuestra comunidad".

Juan, el bajista observó: "Traten de votar. Eso demostrará que la comunidad está unida. Este esfuerzo vale la pena y con el tiempo se verán resultados. Los cambios toman tiempo... no se hacen de la noche a la mañana".

Sergio, el guitarrista, advirtió: "La comunidad latina debe votar. Que su voz y voto se hagan presentes. El gobierno conoce los logros que hemos alcanzado, pero es necesario que también ganemos el respeto y los ideales que cumplan a nuestras necesidades en este país".

Para la cantautora cubana Gloria Estefan, el voto latino es decisivo: "Es importantísimo que los latinos que sean ciudadanos se inscriban".

Explicó que "somos una fuerza económica y política. Estamos en un proceso que todo pasa. Los latinos aportamos mucho. Si eres un indio nativo, eres el único que estuvo aquí siempre. El resto vino de otras partes".

"Las manipulaciones hay que ignorarlas. Hay que votar. Los inmigrantes son una fuerza laboral. La gente de éste país piensa de esa manera, es la política la que tergiversa las cosas. Por eso, hay que votar. Hay que dejar en claro que somos importantes, y que el voto latino sí cuenta", dijo.

Romeo, el vocalista de Aventura, la banda bachatera que sube su popularidad como la espuma, nos dio su comentario.

"Estoy de acuerdo en que para exigir derechos, hay que cumplir con las leyes de este país. Hay mucha gente que se queja y pide trato justo y sin discrimación. Todo eso está bien, pero creo que hay que aportar, y la mejor forma es ejerciendo el derecho al voto. Así que invito a todos los latinos ciudadanos para que se inscirban y voten"

La actriz mexicana Angelica Vale reconoce que si los ciudadanos no votan, jamás van a mejorar su situación futura, ni la del resto de los inmigrantes.

"Es importante que como ciudadanos salgan a votar", manifestó la estrella de La Fea Más Bella.

"Deben reconocer que de sus acciones depende su futuro. Con la mayoría de los votos de los latinos pueden cambiar las regulaciones, y conseguir oportunidades y leyes justas para que no nos traten mal", expresó.

Manuel, líder de Kinto Sol (la banda regional mexicana de hip hop en español), usa la música como elemento clave para concientizar sobre la importancia de ser parte de la sociedad.

"Queremos que la gente escuche temas que hablen de lo que pasa con los inmigrantes. Los latinos somos gente luchadora que necesita unirse para conseguir puestos importantes. Somos la minoría más grande de este país y debemos actuar y votar para conseguir respeto".

El cantante mexicano Tony, El sargento, quien fue miembro del Ejército de Estados Unidos y combatió en Afganistán, le apuesta al voto latino.

"Creo que soy un buen ejemplo de los mexicanos y extranjeros que venimos a trabajar y a progresar a este país", indicó el ex soldado.

Los inmigrantes "no somos una carga. Somos una comunidad que quiere integrarse a esta sociedad, y para conseguir mejores beneficios para nosotros y nuestras familias, debemos hacernos ciudadanos y votar en las elecciones", agregó.

Argelia Atilano, la simpática conductora del Show de Omar y Argelia, que transmite KLVE 107.5 en Los Angeles, confesó llena de emoción que el día que cumplió sus 18 años hizo dos cosas importantes: Sacar su licencia de conducir y registrarse para votar.

"La primera vez que me tocó ir a la urna de votación, estaba nerviosa y repasé la boleta una y otra vez. Salí orgullosa con una calcomanía que decía I voted", relató.

"Si todos pudiéramos ejercer este derecho, la situación sería otra. Demostraríamos que nuestra voz tiene poder, ruido, dignidad, orgullo, amor y patriotismo. Así que ya lo escucharon, pongan su granito de arena, a levantar la voz y a ¡votar!", dijo.

En el género regional, grupos y solistas admitieron que participarán activamente de las próximas elecciones. Rogelio Martínez, el guapo cantante angelino, aseguró que sí votará.

"Ejercer nuestro derecho al voto es la mejor forma de demostrar que somos una población fuerte. Que estamos en este país para quedarnos y necesitamos sentir apoyo y tratamiento igualitario. Creo que es la única forma de mostrar diferencia y hacer valer nuestros derechos", aseguró Rogelio.

El cantautor mexicano Alecks Synteck también dijo lo suyo... "Como ciudadano del mundo recomiendo que hagan valer su voz, su opinión. El día de las elecciones preséntate a votar en las urnas. Sólo así se logrará una verdadera democracia y una evolución como miembros de esta sociedad", expresó. 
Próximos álbumes

Los artistas ya tiene su candidato

Impiden con gases lacrimógenos el paso de María Corina Machado

¡Espejito, espejito! ¿Quién será el más bonito?

¡Échale un ojo a lo más "hot" del Ultra Fest!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda