Corte de Florida no retrasará apelaciones sobre matrimonios gay

Exigen al Condado aprueben el matrimonio gay

Exigen al Condado aprueben el matrimonio gay - Univision

Miami - Un tribunal de apelaciones en Miami rechazó la petición de la procuradora general, Pam Bondi, quien solicitó que dos casos de matrimonios entre personas del mismo sexo fueran retrasados hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera sobre el tema a nivel nacional.

De acuerdo a AP, el Tercer Distrito de la Corte de Apelaciones falló este jueves que los casos de los condados Miami Dade y Monroe seguirán hacia adelante.

La oficina de Bondi apeló las resoluciones de los jueces de los condados que declararon inconstitucional la prohibición de los matrimonios homosexuales en la Florida.

Esta decisión se produce un día después de que otra corte, el Segundo Distrito de Apelaciones, le solicitó a la Corte Suprema de Florida que tome una decisión sobre el asunto a nivel estatal.

Jueces en el condado de Broward y Palm Beach también han encontrado que la prohibición del matrimonio gay, aprobada por los votantes en 2008, es inconstitucional.

Por su parte, un juez federal en Tallahassee también emitió un fallo similar, pero también quedó en espera del resultado de las apelaciones.