Dictan orden de arresto contra el líder opositor Leopoldo López

Leopoldo López

Leopoldo López, lider opositor venezolano.

- Getty Images


La captura de Leopoldo López, líder fundador de Voluntad Popular (VP), por su presunta responsabilidad en los violentos incidentes ocurridos en Caracas, fue ordenada según información del portal del diario El Universal de Venezuela.

Orden que se pronunció después de que el presidente Maduro de “golpe de Estado”, los enfrentamientos que dejaron un saldo de tres muertos y una veintena de heridos durante las protestas de este miércoles.

La jueza Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición que le hiciera el Ministerio Público (MP) para detener al exalcalde de Chacao y ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia, aseguraron fuentes judiciales.

Asimismo detalla detalla la web de El Universal López es acusado de homicidio, lesiones graves y ascociación para delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Al termino de la jornada de protestas, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responsabilizó personalmente a López y a la diputada opositora María Corina Machado de las muertes ocurridas durante las protestas.