George Zimmerman es arrestado en el centro de la Florida tras reporte de disturbio

George Zimmerman

George Zimmerman fue arrestado en Apopka por un supuesto  disturbio.

- Univision.com

MIAMI, Florida - George Zimmerman ha sido arrestado de nuevo en el centro de la Florida el lunes por razones que aún no han sido reveladas por las autoridades.

Zimmerman fue arrestado alrededor de la 1 p.m. en Apopka el lunes, por un supuesto disturbio, pero no han esclarecido como fue que ocurrió.

Agentes de la oficina del sheriff del Condado Seminole lo llevaron a la cárcel John E. Polk Correctional Facility, localizado en Sanford, Florida. Esta fue la misma ciudad donde Zimmerman le disparó y mató al adolescente Trayvon Martin cuando actuaba de vigilante voluntario para su vecindario. Martin, quien vivía en Miami, estaba de visita e iba de regreso a la casa de su padre en un barrio residencial tras comprar unas golosinas en una tienda 7-11.

El incidente ocurrió en febrero del 2012 y en el 2013 fue hallado no culpable del asesinato del joven. El juicio ponía en cuestión si Zimmerman le había disparado en defensa propia, justificando la defensa legal que depende de la controversial ley "Stand your Ground" o defiende tu puesto. Esta justifica el uso de fuerza mortal si alguien se siente amenazado.

Este es el tercer encontronazo con la ley para Zimmerman. En septiembre Zimmerman fue investigado por un presunto caso de violencia doméstica entre él y su esposa, quien está separada de él. En este caso las autoridades determinaron que no tenían suficiente evidencia para encausarlo.