Lapso de seguridad captado en cámara en TGK documenta ataque a prisionero

Captado en cámara: Intento de linchamiento en la cárcel

Lapso de seguridad ocurre en cárcel de Miami

Jail lynching attempt is caught on camera

Este video obtenido por The Miami Herald muestra un intento de linchamiento en esta cá...

A security lapse at Miami-Dade's Turner Gilford Knight correctional facility was caught...

Temp. Season 2012 | 08/13/13 | 01:43  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Este video obtenido por The Miami Herald muestra un intento de linchamiento en esta cárcel.
08/13/13 | 01:43 Disponible hasta 08/13/13
Univision

MIAMI, Florida - El Nuevo Herald ha descubierto un lapso de seguridad en la cárcel Turner Gilford Knight en el noroeste de Miami-Dade que resultó con un prisionero severamente herido cuando las puertas del ala de máxima seguridad se abrieron por error.

De acuerdo a la investigación de The Miami Herald, la grabación de vigilancia tomada en el pasillo K-81 de la cárcel, localizada al norte del aeropuerto de Miami, muestra el momento cuando se abren todas las puertas de esta sección de TGK el 14 de junio.

Acto seguido el video muestra un prisionero saliendo de su celda, caminando por el pasillo, dándole a otro prisionero lo que aparenta ser una navaja hecha en casa. Después se ve a los dos hombres saliendo de una celda, junto a un tercero.

Segundos después se ve a los tres, aparentemente armados, confrontando al prisionero Kenneth Williams en una esquina del pasillo. Williams, quien se ve sin camisa, se da cuenta que está en peligro y corre por el pasillo tratando de escapar. Cuando no ve otra forma de huir, se tira desde la baranda del segundo piso donde se hallaba.

Descalzo y sin camisa, Williams cae al primer piso, fracturándose una vértebra y rompiéndose un tobillo.

Video Inédito del Nuevo Herald: Lapso de seguridad en TGK

El video tomado desde el primer piso cuando cayó lo muestra rabiando del dolor, agarrándose desde el tobillo de otro prisionero que aparenta estar protegiéndolo, con un artículo que tenía en mano, posiblemente un arma.

De acuerdo a la investigación del Miami Herald, el error fue causado por un guardia que accidentalmente activo el sistema computarizado que opera el abre y cierre de las puertas a estas celdas.

El abogado de la víctima sospecha que la causa pudiera tener un motivo más siniestro.

“Esa fue la única manera que pudo salvar su propia vida”, dijo el abogado de Williams, J.C. Dugue a una entrevista con la estación CBS4 de Miami. “No había guardias, nadie alrededor para ayudarlo”.

A Dugue no solo le preocupa el lapso de seguridad, sino el hecho de que los encarcelados salieron casi inmediatamente con armas en mano tan pronto que la puertas se abrieron misteriosamente.

El departamento de correcciones de Miami-Dade se ha negado hablar en cámara al respecto, pero emitieron el siguiente comunicado: “El incidente es parte de una investigación criminal interna, de la que no se harán comentarios hasta que se termine”.

Williams está vehiculado al tráfico de drogas como líder de una pandilla local.