Miami celebrará el aniversario de la ordenación de Agustín Román en la Casa Bacardí

Msr. Agustín Román

Invitación a los actos conmemorativos del primer aniversario del fallecimiento de Mons. Agustín A. Román.

- Univision Radio

MIAMI, Florida - En ocasión del aniversario de la ordenación sacerdotal de Monseñor Agustín Román el 5 de julio de 1959, los fieles del Sur de la Florida se reunirán el miércoles a celebrar su vida y obra durante un evento auspiciado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami.

La fecha del aniversario también será el marco para el comienzo formal de la redacción de su biografía por el escritor y periodista Daniel Shoer Roth, quien se reunió con Román para documentar su historia durante varios meses antes de su muerte en Miami en abril del año pasado.

“Esta obra recogerá la vida y obra de Monseñor Román para preservar su legado para futuras generaciones de cubanos y cubanoamericanos”, explicó Shoer Roth, columnista de El Nuevo Herald.  “Se escribirá un capítulo importante en la historia del exilio cubano”.

La presentación se llevará a cabo en la Casa Bacardí del ICCAS, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables, a partir de las 6:30 pm. Como anfitrión figura el Padre Juan Rumin, rector de la Ermita de la Caridad del Cobre, fundada por Román hace más de cuatro décadas con la colaboración de miles de exiliados cubanos que donaron un centavo a la vez para levantar el templo.

Expulsado de Cuba por el régimen castrista en 1961, Román se radicó en Miami cuatro años después. Su vida dedicada a los refugiados cubanos lo convirtió en un ícono del exilio cubano y la fe católica de latinoamericanos de todas partes en el Sur de la Florida.