Univision 23 se complace en celebrar 'Un Maestro Especial 2013'

Escuela

Escuela

- Getty Images

MIAMI, Florida Univisión 23, junto a los patrocinadores Papa John’s Pizza y la Universidad Nova Southeastern reconocerán a 10 maestros del sur de la Florida en la décima versión anual de los premios “Un Maestro Especial”.

Este será conducido por la presentadora de Noticias 23, Sandra Peebles, el viernes 17 de mayo de 2013 en la escuela Miami Lakes Educational Center.

Creado por Univisión 23 Miami hace 11 años, “Un Maestro Especial”, reconoce a los maestros que van más allá de la línea del deber y tienen un impacto profundo y distintivo en la vida de sus estudiantes.

“Como un campeón de las necesidades e intereses de la comunidad hispana, Univision se enorgullece en honrar a maestros excepcionales a través de  ‘Un Maestro Especial’, un programa que se esfuerza por apoyar el mejoramiento del logro académico en nuestra comunidad”, dijo Michael Rodriguez, Vicepresidente y Gerente General de Univisión 23 Miami.

Este año los ganadores, seleccionados entre cientos de aplicaciones sometidas por estudiantes, padres y maestros colegas, son:

Alejandro Benedi, South Miami Senior High School - La meta de este maestro parece ser la de exitosamente guiar a sus estudiantes no solo a aprender el idioma, sino también a adaptarse completamente a este país. Para hacerlo, organiza todos los años un viaje con sus estudiantes de ESOL a la capital, Washington D.C.

Allen Boyd, Miami Central Senior High School - Brindarle una educación adecuada a sus estudiantes es la meta principal para el profesor Boyd. Este creó una red social llamada "Edmodo", que provee herramientas personalizadas 24 horas del día para ayudar a sus alumnos a obtener un nivel universitario de lectura.

Barry Briganti, Chaminade-Madonna College Preparatory -  El profesor Briganti lleva pocos años en su escuela, sin embargo ya está involucrado en numerosas actividades escolares. Tiene un equipo académico compuesto por 42 estudiantes, los cuales han aparecido en programas de televisión y hasta viajaran próximamente a China para participar en una competencia internacional.

Elein Camacho, Marjory Stoneman Douglas Elementary - Como estudiante en la misma escuela en la que hoy trabaja, la profesora Camacho se enamoró de la docencia. Su currículo incluye enseñar la importancia de la compasión; prueba de ello es que su clase ya ha adoptado 19 koalas por medio de la campaña anual que ella organiza.

Roxana C. Cocina, Zelda Glazer Middle School -  Además de ser una gran maestra, la profesora Cocina es una artista con una carrera extraordinaria. Gracias a sus enseñanzas, varios de sus estudiantes han participado en obras de teatro y ganado muchos concursos dedicados a las artes. Ella además dona su tiempo y sus dotes artísticos a jóvenes necesitados.

Sandra A. Daire, Ada Merrit K-8 Center - La profesora Daire es amante de los números y trata cada día de contagiar esta pasión a sus estudiantes relacionando las matemáticas con la vida cotidiana. Esta no deja que la situación económica de sus estudiantes afecte su aprendizaje, ya que ella misma compra materiales para estudiantes necesitados.

Luis Ibarra, Neva King Cooper Educational Center- El profesor Ibarra ha dedicado más de veinte años de su vida a trabajar con alumnos con discapacidades intelectuales, él les enseña a sus estudiantes a ser independientes. El “señor solución” como muchos le llaman usa su dinero para comprar materiales con el fin de mejorar el nivel de aprendizaje de sus estudiantes.

Maria C. Padron, Miami Coral Park Senior High - La señora Padrón es mucho más que una maestra. A través de sus lecciones crea un impacto positivo en nuestra sociedad. Además de ser profesora de español, hace que los jóvenes en su clase sean orgullosos de sus raíces hispanas. También, gracias a ella, su escuela ha ganado por 5 años consecutivos el primer lugar de excelencia.

Eileen Santiago, Hollywood Park Elementary School - Trabajar con estudiantes con necesidades especiales no ha sido obstáculo para que la profesora Santiago transmita sus conocimientos. Ella dedica  su tiempo libre a investigar nuevas técnicas de aprendizaje para mejorar la experiencia de sus estudiantes en clase.

Linda Wetzel, Boyd Anderson High School- La profesora Wetzel dedica su tiempo a motivar a sus estudiantes, tal es así que el pasado curso escolar pago para que los poemas de sus estudiantes fueran publicados en un libro. Debido a que muchos de sus alumnos no tienen acceso a una computadora, ella creo cuatro estaciones con computadoras en su salón.