Detrás de las puertas del Ryder Trauma Center en el hospital Jackson

Operación Emergencia: Salvando una víctima de disparo

Operación Emergencia: Parte II

Operation Emergency: Part II

Evelyn Matamoros is a prime example of the work Ryder Trauma does. The facial shooting ...

Temp. Season 2012 | 05/09/13 | 03:45  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Evelin Matamoros sufrió un disparó a su mejilla, y le agradece su exitosa recuperación al famoso centro de traumatología Ryder de Miami.
05/09/13 | 03:45 Disponible hasta 05/09/13
Univision

MIAMI, Florida - El centro de traumatología del Hospital Jackson es uno de los más ocupados en toda la nación, sirviendo al Sur de la Florida y hasta pacientes del Caribe. Por eso Noticias 23 se interesó en aprender cómo opera el centro.

En una tarde de abril los enfermeros y doctores nos abrieron las puertas del Ryder Trauma Center, y tuvimos el privilegio de observar a decenas de profesionales, cirujanos, enfermeras, técnicos médicos y muchos otros en acción.

No hubo tregua para los doctores que buscaban un descanso mientras que trabajaban este turno.

A solo minutos de llegar nuestras cámaras el primer paciente que iba rumo al hospital fue una víctima de heridas de bala. Este fue acribillado por una ametralladora AK 47 mientras estaba parado en la acera frente a su casa. El joven que no estamos identificando fue auxiliado por la unidad de rescate de Miami-Dade que lo llevó al hospital vía helicóptero.

Minutos después recibimos al hombre y los cirujanos comenzaron su ardua labor de estabilizarlo, comprimiendo su corazón con la esperanza de mantener la sangre fluyendo.

A pesar de todos los esfuerzos, el joven falleció desangrado.

Pero mientras una unidad de expertos lo atendía, llegaban más pacientes: Una mujer que saltó de un auto rodante e impactó una pared. Según su testimonio, escapaba la agresión de su novio. Varios policías estuvieron presentes en el centro de emergencias cumpliendo con sus respectivas investigaciones criminales de este caso.

Después Daniel Nodarse llegó con lesiones internas tras ser impactado por un auto en Hialeah mientras montaba su motocicleta. Según los médicos de esta unidad los accidentes de moto están entre los más comunes y los que más serias lesiones a la cabeza causan. Tanto así, que han comenzado un estudio específico sobre el tema.

Nodarse se quejaba de dolor en el pulmón, pero eventualmente fue dado de alta. Estuvimos en contacto con él durante una semana, y aunque sus lesiones no amenazaban su vida estuvo sin poder trabajar al menos una semana.

Otro paciente llego vía aérea con quemaduras al rostro. Según el reporte, el hombre estuvo quemando hojas en su patio cuando el viento las levanto y las lanzo hacia su cara, causando serias lesiones.

La unidad de trauma recibe un promedio de una docena de pacientes diariamente. Aqui se ven victimas de accidentes de auto, victimas de violencia y aquellos que sufren quemaduras. Debido a que se trata de un centro de trauma 'nivel uno', la unidad por ley debe mantener una camilla disponible las 24 horas del día, siete días a la semana para cualquier persona que llegue con una emergencia.

Cuando esa persona llega se le atiende sin importar su nacionalidad, estatus migratorio, raza, o habilidad financiera-la meta es salvar vidas.