El Coporate Run de Miami se celebra entre medidas de seguridad más estrictas

Mochilas anti-balas

mochilas anti-balas

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

MIAMI, Florida - El ataque terrorista durante el maratón de Boston ha causado que los oficiales a cargo de una carrera parecida en Miami hagan las cosa un poco diferente a otros años.

Miles de corredores invadirán las calles de Miami a las 6:30 p.m. el jueves con una presencia de agentes seguridad elevada para el Mercedes-Benz Coporate Run este jueves.

Más de 25.000 competidores de aproximadamente 900 compañías locales participarán en esta carrera que fomenta un estilo de vida saludable entre empleados de compañías. Pero la Policía de Miami ha implementado varias restricciones adicionales para este año, incluyendo la prohibición de mochilas y otras jabas grandes al evento.  Carteras y otras jabas pequeñas serán permitidos entre los que acuden al evento.

“El departamento de policías de Miami y los Bomberos de Miami han implementado seguridad adicional y agentes adicionales para reaccionar en caso de que ocurra algo”, dijo Hans Huseby, director de la carrera. “No anticipamos que algo pase; por eso es que vamos a proceder con el evento”.

Freddie Cruz, vocero de la policía de Miami dijo que “Tendremos policías uniformados en cada esquina; también vamos a tener policías encubiertos y si hallan algo sospechoso lo investigaremos”.

Varias calles de Downtown Miami permanecerán cerradas por el evento que tomará varias horas terminar. La policía aconseja paciencia a los que tengan que transitar por esa zona esta noche.