Miami se prepara para una eventualidad de terroristmo durante grandes eventos

Corredores de Miami: No vamos a dejar de competir

Corren en Miami en tributo a Boston

Runners run in Miami to honor Boston victim

Miles de corredores trotaron por Miami en solidaridad con las víctimas de Boston.

Thousands of runners ran in Brickell Avenue to honor the fallen victims of the Boston M...

Temp. Season 2012 | 04/16/13 | 03:29  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

América Latina Latin American

Corren en Miami en tributo a Boston

Runners run in Miami to honor Boston victim

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Miles de corredores trotaron por Miami en solidaridad con las víctimas de Boston.
04/16/13 | 03:29 Disponible hasta 04/16/13
Univision

MIAMI, Florida - La mañana del martes el estado de alerta que vive los Estados Unidos se pudo percibir en Miami, cuando varios ciudadanos actuaron rápidamente en reportar un paquete sospechoso cerca del Downtown de Miami.

Varios policías cerraron la zona de la 40 Calle y la NE 2 Avenida después que ciudadanos le reportaran al 911 haber visto un paquete abandonado en la acera, temiendo que pudiera contener explosivos adentro. Resultó ser una bolsa olvidada por alguien quien luego vino a reclamarla, pero el evento sirvió para destacar la preocupación de muchos en el Sur de la Florida después de los ataques en el maratón de Boston el día anterior.

Actualmente el Sur de la Florida se prepara para varios eventos grandes, incluyendo carreras, donde cientos y miles de personas pudieran quedar vulnerables a un ataque parecido al de Boston.

2013 Mercedes-Benz Corporate Run 5K

El evento principal es el Mercedes Benz Corporate Run, pautado para el jueves, 25 de abril en el Downtown de Miami. Miles de empleados de compañías locales participan en este maratón que ya hace 28 años que se celebra.

Los participantes correrán a lo largo de Biscayne Boulevard y Brickell Avenue, después virando por la Calle 13 del Southwest y regresando rumbo norte por la SW 2 Avenida hasta volver a la Biscayne Boulevard. Miles de corredores y trotadores participaran en este recorrido e 3 millas (5 kilómetros), y por eso muchos esperan que haya niveles elevados de seguridad en las calles de Miami esa tarde.

El martes voceros de la policía de Miami se negaron a compartir los detalles de la operación de seguridad en ese evento, pero los organizadores de la carrera le contaron a Noticias 23 que la policía les prometieron tener un plan agresivo. También se negaron a compartir los detalles con ellos.

“Ellos aumentarán la seguridad”, dijo el organizador del evento Hans Husely. “Pero no han compartido los detalles de las medidas de seguridad”.

Otros grandes eventos en Miami

Antes del Corporate Run el estadio Sun Life de Miami Gardens será el punto de encuentro el sábado, 20 de abril para el medio maratón “KB Half Marathon”, dedicado a recaudar dinero para la diabetes.

Del 7 al 28 de julio la CONCACAF celebra la Copa Oro, con varios partidos también celebrándose en el estadio Sun Life.

El departamento de policías de Miami Gardens, donde este estadio se encuentra, aún no ha devuelto las llamadas para confirmar si medidas adicionales de seguridad se tomarán en estos dos eventos.

Broward

Típicamente el Puerto Everglades sería el punto de encuentro de buques de guerra que vienen para ser vistos por miles de turistas y locales como parte de lasemana Fleet Week, pero debido a conocida como Fleet Week, solo abarcara actividades más pequeñas para miembros de las fuerzas armadas locales sin la presencia de estos buques.