Hallan niños desaparecidos de Tampa en la marina Hemmingway de la Habana, Cuba

Padres acusados de secuestro extraditados de Cuba

Padres son extraditados de Cuba a Florida

Hakken parents return to Florida

La pareja acusada de secuestrar a sus niños en Tampa ha sido extraditada de Cuba.

Cuban officials extradited the parents accused of kidnapping their own children from Ta...

Temp. Season 2012 | 04/10/13 | 02:31  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La pareja acusada de secuestrar a sus niños en Tampa ha sido extraditada de Cuba.
04/10/13 | 02:31 Disponible hasta 04/10/13
Univision

MIAMI, Florida -Las autoridades cubanas estarán extraditando a los niños de la Florida que fueron secuestrados y luego hallados el martes en la marina de la Habana el martes.

Dos niños que la policía dijo fueron secuestrados de la casa de su abuela en Tampa, Florida fueron hallados en Cuba, y están bajo custodia de las autoridades en la isla.

Chase y Cole Hakken fueron secuestrados de la casa de su abuela la semana pasada, y las autoridades en la Florida habían emitido una alerta Amber, que usualmente se usa cuando la policía busca personas   desaparecidas que pudieran estar en peligro.

El martes una portavoz del Departamento de Estados confirmó que están al tanto del caso y que están en contacto con oficiales del gobierno cubano para continuar con su investigación, aunque no pudo confirmar la presencia de la familia en Cuba por leyes de privacidad. Mientras tanto CNN reportó que Josh Hakken, el padre de los niños y el sospechoso de secuestrarlos, fue visto en la marina de la Habana en un bote.

Adentro de una nave de 25 pies bautizada “Salty” CNN encontró a Hakken junto a su esposa Sharym y los dos niños. El bote es el mismo que las autoridades de Estados Unidos identificaron como el que buscaban.

La policía de Tampa cree que Hakken raptó a sus dos hijos, Chase de dos años y Cole, de cuatro años, el miércoles pasado tras amarrar a la abuela de ambos quien cuidaba de ellos.

No existen reportes de que los niños estén lastimados.

La oficina del sheriff de Hillsborough confirmó que están colaborando con el FBI y el Departamento de Estado para confirmar la identidad de los niños.

El estado de Louisiana les quitó la custodia de los niños el año pasado a los padres, y el 2 da abril perdieron la patria potestad sobre ellos.

Cuba actualmente no tiene un trato de extradición con Estados Unidos.