Profesor de FAU que pidió que pisotearan 'Jesus' ha sido blanco de amenazas

Asignación polénica en FAU

Un profesor les pidió a estudiantes de FAU que escribieran la palabra Jesus en un papel antes de pisotearlo.

- Univision.com

Controversial asignación en FAU

VIDEO:  Pidieron que pisaran la palabra 'Jesus' - Univision

Ver videos
Video en inglés: Controversial tarea en universidad FAU

VIDEO:  Estudiante de FAU se queja de asignación - CNN

Ver videos

MIAMI, Florida - El profesor que les asignó a estudiantes de la Universidad Florida Atlantic pisotear un papel con la palabra "Jesus" ha sido el blanco de amenazas de muerte desde que ocurrió el incidente; un nuevo reportaje indica esta como la razón por la cual el estudiante en cuestión ha sido suspendido.

La página web Inside Higher Education, dedicada a cubrir temas universitarios, entrevistó al presidente del sindicato de profesores, que indicó que el estudiante que se opuso a la asignación, no fue suspendido por negarse a la tarea, sino por violar una regla que prohíbe amenazas en la universidad.

La regla prohíbe “actos verbales, escritos (incluyendo comunicaciones electrónicas) o abuso físico, amenazas, intimidación, acoso, coacción u otro tipo de conducta que amenaza el salud, bienestar y seguridad de cualquier persona”.

Deandre Poole, instructor de comunicaciones interculturales, les pidió a sus estudiantes que escribieran la palabra 'Jesus' en grande en un papel y lo pusieran en el piso. Acto seguido, les pidió que lo pisaran. Ryan Rotela se opuso, y desde entonces salió públicamente diciendo que la universidad había tomado represalias en su contra por negarse a completar la tarea.

El reporte indica que Rotela espero al fin de la clase y después empezó a darse golpes en la mano con un puño mientras le decía a Poole que tenía ganas de pegarle por lo que había hecho.

Hiram Sasser, abogado de Rotela, le dijo a Inside Higher Education niega que su cliente amenazó al profesor.

Inside Higher Education también criticó en un editorial la manera en que la universidad trató “con rodeos” la controversia, por la disculpa pública que emitió la universidad tras el incidente.

Catalogaron la declaración pública de la institución después de la controversia como una donde “Sus líderes apoyan la independencia académica pero a la vez piden perdón por ejercerla”.

Artículo: Tarea controversial de 'Jesus' en la FAU