Yoani Sánchez habla de unidad entre exiliados y cubanos en la isla desde Miami

Yoani Sánchez habla de espías cubanos en FIU

Yoani Sánchez en FIU

Yoani Sánchez visits FIU

Líderes del exilio cubano asistieron a esta presentación de Yoani Sánchez en FIU.

Sanchez met up with leaders off the Cuban exile community at Miami's FIU.

Temp. Season 2012 | 04/01/13 | 03:15  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Líderes del exilio cubano asistieron a esta presentación de Yoani Sánchez en FIU.
04/01/13 | 03:15 Disponible hasta 04/01/13
Univision

MIAMI, Florida - A diferencia de muchas presentaciones interrumpidas por manifestantes de izquierda, la primera presentación oficial de Yoani Sánchez en Miami solo fue interrumpida por olas de aplauso en la Torre de la Libertad el lunes.

La bloguera y activista cubana tuvo de tema central la unidad entre cubanos en ambos lados de la isla y acabar con la división entre “ellos” y nosotros” durante una presentación auspiciada por el Miami-Dade College, donde además fue galardonada con la medalla presidencial otorgada por esta institución, la más grande de educación superior en Estados Unidos.

“Sin ustedes no estamos completos. No hay un ustedes y nosotros. Solo hay un nosotros. No permitamos que nos sigan separando … por un muro de mentiras, silencio y malas intenciones,” dijo Sánchez.

Varios líderes del exilio cubano y de la ciudad de Miami, como el Alcalde Tomás Regalado, estuvieron presentes. Aunque algunos no estuvieron de acuerdo con sus puntos de vistas, le expresaron a Noticias 23 que la admiran por su valentía. Regalado le otorgó a Sánchez la llave a la ciudad.

A Sánchez le gusto ver cubanos que hablan en voz alta y expresan sus opiniones.

Ella expresó que aunque no estén de acuerdo en cómo traer la democracia a su país, lo importante es estar juntos en la causa.

Aunque no hubo personas increpando la presentación de Yoani Sánchez en la Torre de la Libertad, afuera de este icónico edificio de Miami sí hubo enfrentamientos entre pequeño grupo de izquierda y otro de Vigilia Mambisa, un grupo que pide que Sánchez se declare en contra de los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos:

Más tarde tuvo una presentación en la Universidad Internacional de la Florida, FIU.

Video: Yoani Sáchez en FIU

Presentación completa de Yoani Sánchez en FIU: