Opositores exiliados en Miami piden unidad y respeto tras la muerte de Hugo Chávez

MUD en Miami pide elecciones en 30 días

MUD en Miami habla de la muerte de Chávez

MUD in Miami asks for elections in 30 days

Tras la muerte del Presidente Hugo Chávez, la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela...

Members of the opposition in Miami reacted to Hugo Chavez's death, requesting elections...

Temp. Season 2012 | 03/05/13 | 07:44  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Tras la muerte del Presidente Hugo Chávez, la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela piden que se convoquen elecciones en 30 días.
03/05/13 | 07:44 Disponible hasta 03/05/13
Univision

MIAMI, Florida - Diversas organizaciones de la oposición venezolana en el exilio pidieron el martes respeto hacia familiares y seguidores de Hugo Chávez, además de unidad y responsabilidad de todos los venezolanos ante la muerte del mandatario.

A través de internet y de las redes sociales se hizo eco un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática en el que la oposición expresa su respeto hacia los sentimientos y emociones de todos los venezolanos, "sin excepciones, sin divisiones, sin discriminaciones", ya que "son expresiones de la condición humana".

Además, transmite su confianza en que "este pueblo noble, generoso, abierto sabrá encontrar la ruta de la esperanza a la que tiene derecho".

"Comprendemos los sentimientos de dolor de la familia del presidente fallecido, de sus compañeros y de muchos venezolanos en todas las regiones. A ellos, nuestra condolencia. También de su equipo de Gobierno", apuntó la plataforma.

En ese sentido, señaló: "hemos tenido desacuerdos que son conocidos, pero una cosa es el ser humano y otra sus posiciones o acciones. Y este no es el momento de subrayar lo que nos separa".

"En las horas de angustia los pueblos son como familias grandes, se unen en la oración o en la meditación. Esta no es la hora de la diferencia, es la hora de la unión. Es la hora de la paz", continuó la agrupación, que sostiene que "Venezuela no puede darse el lujo de excluir a nadie".

Fotos: Reunión en el Doral tras la muerte de Hugo Chávez

Por ello, consideró que "se impone un dialogo nacional sincero, entre todos los sectores de la vida venezolana" y recordó que habrá "miles, quizás millones de venezolanos, que se pregunten qué pasará, que sienten angustia, incluso que sienten miedo".

"Quienes hemos asumido la responsabilidad de servirles, tenemos la obligación de hacer sentir a ese padre y a esa madre de familia, a ese joven, a ese niño, a ese anciano, que este es el país de todos. Que no teman, que no se angustien. Que entre todos vamos a garantizar siempre la paz que esta patria querida merece", añadió.

En ese sentido, defendió que "Venezuela será capaz de superar cualquier dificultad que se le presente, si todos actuamos guiados por la verdad y por la Constitución".

Del Gobierno esta agrupación espera que "actúe con estricto apego a su deber constitucional", mientras que de la Fuerza Armada "que permanezca, como le corresponde, a la orden de todos, porque a todos pertenece, como está en la Constitución y en su orgullosa historia".

Fotos: Las huellas que dejó Chavez en el Sur de la Florida