Jenny Padura de Noticias 23 habla de sus comienzos como una cajera de supermercado

Jenny habla con Roger de su primer trabajo

Jenny Padura visita su primer trabajo

My first job: Jenny Padura

Jenny Padura llevó a Roger Borges a un Publix de Miami donde fue su primer trabajo.

My first job: Jenny Padura

Temp. Season 2012 | 02/05/13 | 04:26  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Jenny Padura llevó a Roger Borges a un Publix de Miami donde fue su primer trabajo.
02/05/13 | 04:26 Disponible hasta 02/05/13
Univision

MIAMI, Florida – Desde que Jenny Padura llegó de Cuba a Estados Unidos a la tierna edad de 13 años sabía que quería estar al frente de una cámara reportando las noticias.

Su educación universitaria en comunicaciones en FIU solo fue parte del camino hacia su carrera profesional. Como una gran mayoría de las historias de éxito en Estados Unidos, ella primero tuvo que trabajar muy duro para llegar a donde está.  El sonido de los videograbadoras rebobinando cinta, y el de los teclados de computadoras sonando, típicos de una sala de redacción, no fueron su comienzo en el mundo laboral. Primero escuchó el sonido de una caja registradora abriendo y cerrando miles de veces en un supermercado de Miami antes de adentrarse en el mundo del periodismo.

Por eso invitó a su amigo y colega, Roger Borges, a visitar la localidad de su primer trabajo como cajera en el supermercado Publix de la Calle Flagler y la 83 Avenida.

En este, su primer trabajo, comenzó como cajera a los 16 años de edad, además de envasar compras y organizar mercancía extraviada por la tienda.

“A mí me encantaba ir a ese lugar”, dijo Jenny, haciendo memoria de sus primeras responsabilidades.

Durante la visita de Univision 23 al supermercado se notó lo mucho que disfrutó los años que trabajó ahí. Muchos de sus colegas, que todavía trabajan en esa sucursal, le dieron un cálido saludo.

Fotos: Jenny Padura visita su primer trabajo

“Fue una manera de responsabilizarme y abrir oportunidades”, dijo Jenny.

Ese mismo sentido de la responsabilidad fue lo que le permitió ascender en su trabajo en Publix, y después cuando hizo su pasantía en Univision 23, la afiliada local de Univision en Miami.

Cuando llegó a los 18 años a Jenny la promovieron a trabajar en la oficina del mismo mercado, atendiendo a clientes y vendiendo billetes de la Lotto.

“Me pasaba la vida diciéndole a los clientes y empleados que quería ser reportera”, dijo Jenny.

Como la mantra de Jenny es “Querer es poder”,  pronto se le abrieron las puertas, pero antes de eso se la pasó practicando muchísimo detrás de una puerta cerrada, la de su baño.

“Cuando yo estaba bañándome siempre estaba practicando, y hacia el ad-lib (improvisación)", pretendiendo reportar las noticias”, dijo Padura. “Pretendía que estaba desde la escena de diferentes noticias, ‘Aquí estamos desde la escena del tiroteo en esta calle’, decía yo mirando al espejo”.

Gracias a sus estudios y perseverancia, Jenny logró lo que quería. Durante su pasantía en Univision 23 el equipo de noticias notó sus talentos, y pronto le dieron la oportunidad de trabajar y reportar para el noticiero.

Video: La grabación del segmento con Roger y Jenny