Jornadas legales gratuitas de Ciudadanía y Acción Diferida en Miami

Ciudadania

- Getty Images

¿La primera beneficiada de acción diferida en Miami?

VIDEO:  Madre soñadora se quita el grillete en Miami - Univision

Ver videos
Qué significa la Acción Diferida para tu estudiante

VIDEO:  No existen 'palancas' con la Acción Diferida - Univision

Ver videos
Abogados aconsejan cuidado con acción diferida

VIDEO:  Use cautela con la acción diferida - Univision

Ver videos

MIAMI, Florida - Organizaciones en Florida han iniciado una serie de clínicas legales para ayudar a residentes que desean obtener la ciudadanía, o a jóvenes buscando la Acción Diferida.

Comunicado de prensa:

Varias organizaciones del sur de la Florida inician el 2013 con una importante jornada legal para ayudar a centenares de residentes permanentes legales y de jóvenes inmigrantes indocumentados en su camino para convertirse en nuevos americanos. El próximo sábado 26 de enero, la Escuela de Leyes de FIU abrirá sus puertas para la clínica de ciudadanía Nuevos Americanos de la Florida y la clínica FLSueño para Acción Diferida en su campus en el sur de Miami. Decenas de abogados y voluntarios ayudarán a los aplicantes a través del proceso.

Nuevos Americanos de la Florida es un programa de ciudadanía lanzado por la Coalición de Inmigrantes de la Florida en 2012. Desde entonces, FLIC ha celebrado con éxito siete clínicas de ciudadanía en el sur de Florida, ayudando a más de 1.000 residentes permanentes y finalizando cerca de 700 aplicaciones de ciudadanía. La jornada legal del sábado 26 de enero es co-patrocinada por FIU y Univision 23. Los solicitantes pueden pedir una cita en http://flnewamericans.org/cliacutenicas-y-clases.html

FLSueño es una campaña para ayudar a jóvenes indocumentados de bajos ingresos que desean aplicar Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). La campaña fue creada a mediados de 2012 por SWER, Pico Florida, FIU, Americanos por la Justicia Inmigrante y la Coalición de Inmigrantes de Florida. Desde entonces, FLSueño ha organizado 10 clínicas legales gratuitas en Miami, Broward y Homestead, ayudando a cerca de 4.000 familias de inmigrantes y finalizando cerca de 1.000 aplicaciones. Los solicitantes pueden pedir una cita en http://fldream.swer.org/appointments/

Nuevos Americanos de la Florida y FLSueño planean continuar con una serie de jornadas legales jurídica en diferentes partes de la Florida durante el 2013.