Removieron bañera que apareció misteriosamente en Miami Beach

Bañera en Biscayne Bay

Bañera en South Beach, Government Cut

- Univision.com

El Dr. Sean Kenniff visita el banco de arena en Biscayne

FOTOS:  Banco de arena se convierte en atracción

Ver fotos

MIAMI, Florida - Más artefactos extraños han aparecido en la Bahía de Biscayne este año, esta vez en el punto más al sur de South Beach.

Esta semana una bañera blanca se apareció sobre las piedras de una ensenada en la playa. Algunos creen que es basura, mientras otros, en anticipación de Art Basel, piensan que es una instalación artística.

Sea lo que sea, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre (FWC por sus siglas en inglés)  está investigando el origen de la bañera color blanco que fue colocada en la punta extremo este de Government Cut en South Beach donde entran los barcos al Puerto de Miami. Fue puesta ahí entre el martes y el miércoles.

Esta en un sitió muy pedregoso donde se dificulta anclar un barco fácilmente, así que su origen permanece un misterio.

En el 2010 un misterioso piano de cola se apareció en un banco de arena unas millas al norte de Government Cut en la Bahía de Biscayne. Al igual que en el caso de la bañadera, las autoridades locales se rompieron la cabeza tratando de descifrar cómo llegó el piano al sitio.

Por más de una semana el piano se convirtió en atracción local para el público. Algunos  visitaron el banco de arena para tomarse fotos.  Otros aprovecharon y colocaron una mesa con mantel, flores y silla como en un restaurante, montados al lado del piano.

Y en al menos una ocasión, alguien usó el sitio para un evento de publicidad, firmando autógrafos desde el banco de arena.

Resultó que el piano fue el hacer de Nicholas Harrington y su padre, que estaban usando el instrumento musical en el banco de arena como un accesorio para un video amateur que estaban grabando.

Ahora toca descifrar quién puso la bañera en este sitio.

Aunque sea arte, a las autoridades no le hace gracia.

“Si termina flotando en el agua, y una embarcación tropieza con ella, pudiera causar daños graves”, dijo el vocero de la FWC, Jorge Pino al Miami Herald.

Los sentimos, pero si te interesa ir a tomarte fotos cerca de esta curiosidad es muy tarde; las autoridades ya la quitaron del sitio.