Nuevos detalles del trágico asesinato de Lourdes Guzmán a bordo de autobús escolar

Trágico fin de niña a bordo de bus escolar

Trágico fin de niña a bordo de bus escolar

Tragic death of student in Homestead

Autoridades ofrecieron nuevos detalles sobre la trágica muerte de Lourdes Guzmán, qui...

Investigators offered new detail about the death of 13 year old Lourdes Guzman, who was...

Temp. Season 2012 | 11/21/12 | 02:25  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Autoridades ofrecieron nuevos detalles sobre la trágica muerte de Lourdes Guzmán, quine falleció al ser baleada a bordo de un autobús escolar.
11/21/12 | 02:25 Disponible hasta 11/21/12
Univision

Joven de 15 años arrestado en Homestead


MIAMI, Florida - Un adolescente de 15 años del sur de la Florida es acusado de matar de un tiro a una niña en un autobús escolar, el menor permanecerá en un centro de detención para jóvenes.

Lourdes Guzmán de Jesus, una niña de 13 años, murió después de sufrir un disparo a bordo de un bus escolar en la localidad de Homestead el martes por la mañana, aparentemente a manos de otro estudiante.

El acusado, de quién no se conoce la identidad por ser un menor de edad, renunció a su derecho a comparecer ante la justicia el miércoles por la mañana.

La policía de Homestead, localizada 29 millas al sur de Miami, tuvo que acudir a la 288 Calle y del suroeste y la 137 Avenida cuando recibieron reportes de un tiroteo a bordo de un bus escolar privado. Cuando llegaron hallaron a una niña de 13 años sufriendo de un disparo en el cuello. Los rescatistas la transportaron en helicóptero al hospital Miami Children’s donde fue pronunciada muerta.

La policía informó que el menor extrajo el martes una pistola de su mochila y empezó a exhibirla dentro del autobús. Después efectuó un disparo que hirió a Lourdes Guzmán, de 13 años, que murió al ser conducida a un hospital.

Se acusa al muchacho de homicidio y de portar un arma oculta. Una vocera policial dijo que "parece haber sido un accidente" de acuerdo a AP.

Los agentes sospechan que otro estudiante podría ser responsable de los disparos, y lo tienen detenido.

Ocho otros niños estaban en el bus cuando ocurrió el incidente. Por el momento no existen reportes de más heridos.

El bus iba rumbo a Palm Glades Preparatory Academy.

La madre de la víctima dijo en una declaración que Jina, como era conocida la niña por amigos y familiares, era una pequeña "vivaz, amorosa, feliz".