Acusan a exboxeador Héctor "Macho" Camacho de abuso infantil en la Florida

\'Macho\' Camacho, de boxeador a bailarín

'Macho' Camacho.

- Primer Impacto / Univision

ORLANDO - El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho afronta un cargo de abuso infantil por presuntamente agredir a su hijo y se presentó voluntariamente en la oficina del alguacil del condado de Orange, en el centro del estado de Florida.

"El señor Camacho se presentó voluntaria e inmediatamente al departamento del alguacil del condado de Orange cuando se enteró de que la denuncia había sido interpuesta en su contra en relación con una disputa doméstica que ocurrió hace un año", dijo hoy su abogada Linda George, en un comunicado.

El exdeportista, de 49 años, viajó el lunes para "resolver este asunto" y regresó ese mismo día a San Juan de Puerto Rico donde actualmente reside, precisó a Efe la oficina de la publicista de Camacho.

Al diez veces campeón mundial de boxeo en diferentes categorías se le fijó una fianza de 5.000 dólares, según la orden de arresto a la que Efe tuvo acceso.

En el documento se señala que Camacho llegó a un centro de detención y se entregó.

La Fiscalía Estatal de Orange presentó la acusación contra Camacho el 3 de noviembre de 2011.

George dijo que la "disputa familiar" ocurrió en la casa de los hijos del exboxeador en Florida y un vecino llamó a la policía cuando surgió el conflicto.

Las autoridades no presentaron una queja sobre la situación y tampoco detuvieron a Camacho, afirmó.

"Además, no se observaron lesiones en ese momento y no había ninguna solicitud de tratamiento médico. Sin embargo, en algún momento después de salir de la casa, se presentó la denuncia alegando las acciones contra el hijo adolescente del señor Camacho", detalló.

Según la abogada, Camacho recientemente se enteró de la denuncia y se presentó "voluntariamente a las autoridades para que este asunto pueda ser resuelto. Él mantiene una buena relación con sus hijos y a todos nos gustaría dejar atrás este asunto".

Camacho fue acusado de levantar a su hijo por el cuello y tirarlo al piso durante un incidente ocurrido el 22 de marzo del 2011, de acuerdo con la edición digital del diario "Orlando Sentinel".

El exdeportista se convirtió en el primer puertorriqueño de peso ligero en ganar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

En su carrera pugilística ganó 79 de las 87 peleas en las que compitió, 38 de ellas por nocaut.

De sus más importantes victorias, dos fueron contra el legendario boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y el estadounidense Sugar Ray Leonard. EFE