Elecciones primarias venezolanas en Miami se llevan a cabo este domingo

MUD reacciona al cierre de consulado en Miami

Los venezolanos de Miami se reunieron en lo que muchos consideran el consulado extraoficial de Venezuela, el restaurante el Arepazo 2, al escuchar la noticia del cierre del consulado.

- Univision.com

Venezolanos en Miami se preparan para la primaria

VIDEO:  Primaria venezolana en Miami: 12 de febrero - Univision

Ver videos
Venezolanos en Miami se preparan para primarias

VIDEO:  MUD lleva a cabo primarias este domingo - Univision

Ver videos
Primarias de Venezuela

FOTOS:  #EsteFinDeSemana Elecciones

Ver fotos

Las encuestas sobre la primaria en Venezuela

DORAL, Florida - Los venezolanos de Miami podrán participar en elegir al candidato de oposición a Hugo Chávez durante las elecciones primarias del 12 de febrero.

Aunque el consulado de Venezuela en Miami sigue bajo un cierre administrativo, los venezolanos de la Florida y los que residen en otros estados del sur en Estados Unidos no serán excluidos de participar en las elecciones primarias de la oposición pautadas para el domingo. Mientras que millones en Venezuela acuden a las urnas, miles en Miami harán lo mismo gracias a las urnas montadas por el Circuito Electoral Miami de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que está compuesto por aproximadamente 20 partidos, incluyendo de izquierda y conservadores moderados.

El viernes los preparativos se estaban llevando a cabo en el restaurant El Arepazo #2 del Doral, localizado en la 3900 Northwest 79 Avenida. Los pasillos del centro comercial donde se encuentra este restaurante estarán ocupado por el Circuito Electoral para efectuar la primaria, comenzando a las 8 a.m.

“Nosotros antes del resultado oficial, no vamos a dar ningún tipo ni de proyección ni de resultados porque eso es perfectamente ilegal”, dijo Lourdes Ubieta de la MUD.

Los venezolanos que viven en Georgia y las Carolinas también podrán participar en este colegio electoral.

Una vez que concluyan las primarias, la incógnita será cuando se aproximen las elecciones presidenciales, debido a que el futuro del consulado en Miami es incierto, y sin él los venezolanos que residen en esta zona no pueden dar su voto a nivel local.

Fotos: Este fin de semana Venezuela sale a votar

Artículo: Cierran consulado venezolano en Miami


Direcciones para ir a votar en Miami:  

El Arepazo #2

3900 NW 79 Avenida, Doral Florida

Localizado en la esquina de la 36 Calle y la 79 Avenida del Northwest (Miami)

El colegio electoral abre a las 8 a.m. del domingo y cierra a las 4 p.m., 12 de febrero