Demandan ley que permite pruebas de drogas a funcionarios estatales en Florida

Florida exigirá pruebas de drogas a sus empleados

Florida exigirá pruebas de drogas a sus empleados

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda contra la ley aprobada por el gobernador de Florida, Rick Scott, que permite realizar pruebas aleatorias de consumo de drogas a los empleados públicos.

Getty Images
Intentan parar contraversial ley de Rick Scott

VIDEO:  Intentan parar contraversial ley de R... - Miami: WLTV

Ver videos
Proponen plan para salvar comedores

VIDEO:  Proponen plan para salvar comedores - Univision

Ver videos
Pequeña Habana afectada por recortes

VIDEO:  Pequeña Habana afectada por recortes - Univision

Ver videos

MIAMI, Florida - La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó el miércoles una demanda contra la ley aprobada por el gobernador de Florida, Rick Scott, que permite realizar pruebas aleatorias de consumo de drogas a los empleados públicos.

La demanda presentada por la ACLU fue interpuesta en nombre de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, los Empleados Municipales y del Condado (AFSCME) y un particular, Richard Flamm, empleado publico desde hace 17 años de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida (FWC).

La ACLU indicó en un comunicado que la nueva medida "inflige un daño real al estado de los empleados representados por la AFSCME, porque viola sus derechos constitucionales de ser libres de exámenes gubernamentales no razonables".

"El Gobierno tiene que tener una razón para examinarte, y simplemente trabajar para el estado no es suficiente", dijo Peter Walsh, abogado de la ACLU.

Scott firmó también una ley que exigiría a los nuevos beneficiarios del sistema de protección social (welfare) someterse a controles de consumo de drogas.

"Así como existen ciertas legítimas necesidades de asistencia pública, es injusto que los contribuyentes de Florida subsidien la adicción a la droga", señaló Scott en un comunicado.

El gobernador de Florida aseguró que "esta nueva ley alentará la responsabilidad personal y ayudará a impedir el uso incorrecto del dinero de los impuestos".