Obama había ordenado el ataque contra Osama bin Laden antes de su visita a Miami

Obama Miami Dade College

Obama Miami Dade College

- Getty Images

Senador Rubio emite mensaje a los terroristas

VIDEO:  Senador Rubio emite mensaje a los ter... - Univision

Ver videos
Ros-Lehtinen teme más actividad terrorista

VIDEO:  Ros-Lehtinen teme más actividad terr... - Univision

Ver videos
Obama Miami Dade College

FOTOS:  La noche de Obama en el Miami-Dade College

Ver fotos

MIAMI, Florida - Cuando el presidente Barack Obama se dirigió a cientos de graduados del Miami-Dade College el viernes por la noche, el operativo que terminó con la vida del terrorista Osama bin Laden ya se estaba llevando a cabo en Pakistán.

Obama recibió un título honorario de la institución universitaria más grande de Estados Unidos. El Miami New Times reportó que es muy probable que el discurso del presidente Obama durante la ceremonia de graduación fue preparado antes de él dar la orden de matar al cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

No obstante,el discurso del presidente el viernes por la noche en el James L. Knight Center no dio claves de que ya la muerte de Bin Laden era inminente.

Fuentes del gobierno confirmaron que Bin Laden estaba oculto en una casa de dos pisos a las afueras de Islamabad, unos 90 metros de la academia militar paquistaní, cuando cuatro helicópteros con efectivos de las Fuerzas Especiales de la Marina de Estados Unidos (Navy Seals) llegaron en las primeras horas de la mañana del lunes y lo mataron.

Obama se preocupó por hablar del tema de los estudiantes y la inmigración, un tema clave para esta universidad que gradúa la mayor cantidad de hispanos en la nación. La Ley del Sueño fue uno de los temas; el proyecto les permitiría obtener estatus legal a los estudiantes de padres indocumentados en Estados Unidos.

"No tiene sentido expulsar de nuestro país a jóvenes con talento. Ellos crecieron como estadounidenses. Prometen jurar lealtad a nuestra bandera y si intentan servir en nuestras Fuerzas Armadas o obtener un título universitario tratan de contribuir a nuestro futuro y apreciamos su ayuda", afirmó Obama.

Video: Senador Rubio emite mensaje a los terroristas

Video: Ros-Lehtinen teme más actividad terrorista

Pero su mensaje de inspiración si tuvo un tono más patriótico, hablando del dominio que tiene Estados Unidos.

“Cuando las bombas cayeron sobre Pearl Harbor, cuando el Telón de Acero cayó sobre Europa, cuando la amenaza nuclear se avecinaba a solo 90 millas de esta ciudad, cuando una reluciente mañana de septiembre fue oscurecida por el terror, en ningunas de estas instancias vacilamos”, le dijo Obama a los que se graduaban. “Perduramos, y llevamos a cabo el sueño”.

Unas 48 horas después de este discurso Obama se dirigió a la nación anunciando la victoria contra Bin Laden.

Enlace: Osama Bin Laden fue abatido por fuerzas especiales de Estados Unidos