Extranjeros impulsan el fuerte aumento de venta de condominios en Miami

Crece la venta de condominios en el sur de Florida

Crece la venta de condominios en el sur de Florida

Condominios en Miami

Getty Images

MIAMI, Florida - La venta de condominios en Miami aumentó 80 por ciento de febrero a marzo, con una fuerte demanda de compradores extranjeros que aprovechan los bajos precios por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, dijo el miércoles la asociación de inmobiliarias.

En la camparación interanual, el aumento de las ventas fue de 85 por ciento, con 853 operaciones en marzo 2010 y 1,542 en marzo 2011, informó la entidad.

Los extranjeros se quedaron con casi 60 por ciento de las operaciones de reventa, mientras que en el caso de las nuevas construcciones alcanzaron a 90 por ciento, dijo la asociación.

"Los niveles de ventas resultan más llamativos si se tiene en cuenta que para este época del año pasado las operaciones estaban incentivadas por el crédito impositivo que se daba a los compradores de primera vivienda", recordó Jack Levine, presidente en Miami de la asociación de Inmobiliarias (Realtors).

En el último año, la gran cantidad de viviendas y condominios embargados o a remate por la crisis hipotecaria estadounidense arrastró a la baja los precios y generó un fuerte atractivo especialmente en inversionistas de América Latina y europeos.

El precio promedio para los condominios registró una caída anual de 30 por ciento, a $97,400 dólares, y mostró en el último mes una recuperación de 3 por ciento, lo que alienta, según analistas del sector, una pronta recuperación del mercado.