¿Problemas con tu hipoteca?: El estado de Florida podría ayudarte a salvar tu casa

Darán ayuda para no perder hogares por hipoteca

Darán ayuda para no perder hogares por hipoteca - Dallas: KUVN

TALLAHASSEE, Florida - Un  nuevo programa en la Florida promete ayudar a las personas que están desempleadas para sufragar los gastos de sus hipotecas.

La agencia Florida Housing Financing Corporation (la agencia de viviendas del estado), develó el fondo Hardest Hit (HHF) para ayudar a las personas sin empleo o sin suficiente empleo que no pueden pagar sus hipotecas.

Esta semana la agencia abrió el plazo para solicitar ayuda con estos préstamos usando dinero del HHF. Los floridanos pueden entrar a una página de Internet del programa de préstamos administrado por Florida Housing.

“Ahora estamos en la posición de ofrecer esta asistencia al nivel estatal a la gente que desesperadamente está tratando de salvar sus casas”, dijo Steve Auger, director ejecutivo de la agencia.

El HHF usa dinero federal destinado a respaldarlo junto a otros programas parecidos en este y otros estados. El gobierno federal ha destinado $7.6 mil millones para estos programas.

Los interesados en el programa pueden llenar una solicitud y leer sobre los requisitos en esta página de Internet: Florida Hardest Hit Fund.