Piden la pena de muerte en el caso de abuso Barahona

Debaten el futuro del niño Víctor Barahona

Debaten el futuro del niño Víctor Barahona - Miami: WLTV

Jorge y Carmen Barahona enfrentan juez en caso de muerte

VIDEO:  Jorge y Carmen Barahona enfrentan juez e... - Miami: WLTV

Ver videos

MIAMI, Florida -- La fiscalía anunció el lunes que está pidiendo la pena de muerte en el caso contra Jorge y Carmen Barahona, la pareja de Westchester acusada de matar a su hija adoptiva de 10 años y de atento de abuso infantil y tortura contra su hermano gemelo.

La pareja compareció en una corte de Miami el lunes donde se declararon inocente frente a la jueza Sarah Zabel. Originalmente enfrentaron un cargo de asesinato en primer grado cada uno por la muerte de Nubia Barahona, y siete cargos de abuso infantil con agravantes por su tratamiento de su hermano gemelo Victor, quien fue hallado el mes pasado moribundo en la camioneta de Jorge Barahona, rociado con potentes químicas que lo quemaron y lo intoxicaron. Pero la semana pasada un gran jurado0 acusó a los Barahona de tres cargos más incluyendo uno de descuido del niño, quien ya cumplió 11 años.

Originalmente Barahona enfrentó el cargo de asesinato en el Condado Palm Beach, donde fue hallada su camioneta con él y su hijo inconscientes adentro, junto el cadáver de la niña. Pero el caso fue transferido a Miami-Dade donde vive la pareja.

Jorge Barahona apareció en corte con un traje verde acolchado que usan los prisioneros propensos a suicidarse. Él y su esposa quisieron negarse a comparecer en persona, pero Zabel quiso que estuvieran presentes para que escucharan la recomendación del estado a que reciban la pena de muerte.

Video: Acusan a Jorge y Carmen Barahona de asesinato

Articulo: Largo historial de presunto abuso culminó con la muerte de una niña

Carmen Barahona tenía el rostro demacrado y llevó la mirada baja al entrar a la corte y mientras que el juez y los abogados discutían el caso. Su esposo no tuvo expresiones durante la audiencia y solo mostró estar perturbado cuando le informaron que pudiera enfrentar la pena de muerte si es hallado culpable.

También presente en corte estuvo Joanne Muniz, quien asistió para representar a la fallecida Nubia. Su hijo era compañero de clase de la niña en la escuela Blue Lakes Elementary.

“Es horrible, es horrible”, dijo Muniz. “Es terrible; estaba pensando estoy sentada en una corte esperando a ver que dos personas salgan, y esperando a escuchar qué cargos van a enfrentar, gente que le han hecho algo terrible a un niña”.

Muniz le dijo al noticiero de local CBS4, “Estoy aquí por Nubia. Es importante acordarse de los niños que son la clave en este caso, los niños que ya no están aquí. Creo que en el futuro tenemos que ser más vigilantes para prevenir que pase algo así y hasta mantenerse en contacto con los administradores de las escuelas”.

La agencia estatal del bienestar a los niños DCF está investigando como mejorar el sistema tras esta tragedia.