Incendio dejó miles de pasajeros varados en el aeropuerto de Miami

Incendio estalló en tanques del aeropuerto de Miami

Incendio estalló en tanques del aeropuerto de Miami

A pesar del voraz incendio no hubo heridos.

Miami: WLTV
Corto circuito causó incendio en el aeropuerto de Miami

VIDEO:  Corto circuito causó incendio en el aer.. - Miami: WLTV

Ver videos
Incendio paralizó el aeropuerto de Miami

VIDEO:  Incendio paralizó el aeropuerto de Miam.. - Miami: WLTV

Ver videos
Incendio paralizó el aeropuerto de Miami

VIDEO:  Incendio paralizó el aeropuerto de Miam.. - Miami: WLTV

Ver videos
Incendio estalló en tanques del aeropuerto de Miami

FOTOS:  Fuego canceló decenas de vuelos en Miami

Ver fotos

MIAMI, Florida – Más de 24 horas después que un incendió consumió un tanque masivo de combustible en el Aeropuerto Internacional de Miami, los ingenieros y bomberos siguen investigando su causa, mientras que miles de pasajeros siguen varados debido a retrasos y cancelaciones que siguen ocurriendo.

El viernes todavía existían decenas de vuelos, principalmente de American Airlines, que fueron cancelados. Este inconveniente es a causa de la destrucción del tanque que contenía un millón de galones de combustible usado para aviones. Ahora el aeropuerto tiene que lidiar con un 40 por ciento menos del abastecimiento que usualmente tienen disponibles las aerolíneas.

El miércoles por la noche los bomberos de Miami-Dade County extinguieron el voraz incendio que siguió azotando durante la madrugada del jueves en el tanque de combustible, ubicado en el área de abastecimiento del aeropuerto.

El supervisor de emergencias del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado Miami-Dade, Eric Dellacatena, dijo que nadie resultó herido en el siniestro que estalló el miércoles, alrededor de las 11 p.m. locales. Ingenieros del aeropuerto sospechan un corto circuito en una de las bombas de los tanques fue la causa, pero siguen llevando a cabo investigaciones más profundas.

Enlace: Información de vuelos al momento de MIA

Fotos: Fuego arrasa con tanque de gasolina en el aeropuerto de Miami

El funcionario agregó que al lugar acudieron cerca de 50 unidades de bomberos que combatieron las llamas durante horas hasta extinguir el incendio por completo, la madrugada del jueves. El fuego estuvo bajo control alrededor de la 1:30 a.m. de la madrugada, según el capitán Eric Baum, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

El incendio ocurrió en un área de tanques y almacenes alejado de toda autopista vial o terminal aérea. No obstante, por motivos de seguridad las autoridades decidieron suspender de forma temporal el flujo de vuelos que salen y llegan al Aeropuerto Internacional de Miami.

Aunque ya le dieron luz verde a los vuelos, miles de pasajeros siguen varados y es posible que la situación continúe así por el resto del fin de semana.

"Esto pudo haber sido un incendio potencialmente desastroso", puntualizó Baum, en entrevista con la Associated Press.

Los ingenieros del aeropuerto creen que hubo un fallo eléctrico en un complejo sistema de tuberías subterráneas que bombean gasolina por el aeropuerto cuando ocurrió el fuego. Aunque están trabajando lo más rápido posible para arreglar los daños, no saben cuando el sistema estará listo.

Baum no pudo precisar cuántos tanques de combustible estuvieron involucrados en el fuego. Se sabe que la terminal cuenta con seis gigantescos tanques capaces de almacenar alrededor de un millón de galones cada uno.

Afortunadamente, el incidente ocurrió en horas de la madrugada cuando pocos vuelos aterrizan y despegan del Aeropuerto Internacional de Miami, apuntó Greg Chin, portavoz de la terminal aérea.

No obstante, el vocero advirtió que los pasajeros debían contactar a sus respectivas aerolíneas durante la jornada del jueves para confirmar que sus vuelos estaban a tiempo. Enlace: Información de vuelos al momento de MIA

La vía que circunvala al Aeropuerto Internacional de Miami, conocida como Perimeter Road, estuvo cerrada en el punto de entrada al área del aeropuerto, pero ya volvió a abrir al público.

El Aeropuerto Internacional de Miami es el doceavo más congestionado de Estados Unidos (pero el primero en vuelos internacionales), y por su terminal aérea pasaron cerca de 34 millones de pasajeros en el año 2009. Por su ubicación geográfica es considerado como la puerta América Latina, por su alto flujo de vuelos de carga y pasajeros a esa región del continente.

Fotos: Fuego arrasa con tanque de gasolina en el aeropuerto de Miami

Este trastornó está ocurriendo en la temporada de más turismo para el Sur de la Florida. Durante sus vacaciones de primavera miles de estudiantes universitarios del país visitan desde el norte para disfrutar del clima cálido de Miami.  Este fin de semana es el festival de música electrónica “Ultra Music Festival” que toma lugar en el centro de Miami, atrayendo a miles de fanáticos de la música bailable, DJ’s y estrellas de Europa y Estados Unidos.