Prohíben droga conocida como "Sal de Baño" en la Florida

Sales de baño

Aparentan ser sales para el baño, pero la policía dice que están siendo vendidas y consumidas como droga por adolescentes con resultados desastrosos.

- Miami: WLTV

Sales de baño usadas como droga son prohibidas por 90 días

VIDEO:  Sales de baño usadas como droga son pro.. - Miami: WLTV

Ver videos

Ft. Lauderdale, Florida --Es la droga de moda, le llaman “sal de baño” o “bath salt” porque así viene envasada, pero realmente no es para darse un baño, y por eso las autoridadas han prohibido su venta.

Se trata de una droga similar a la cocaína que se está vendiendo en mercados y gasolineras de todo el país y que es inyectada, inhalada, injerida o fumada por adolescentes buscando experimentar sus efectos alucinógenos.

Debido a su peligrosidad, este miércoles la procuradora general de la Florida anuncio una moción de emergencia que prohíbe el uso de esta droga por los próximos 90 días en el estado, tiempo en que espera que la legislatura la prohíba permanentemente.

La medida la hizo para proteger a adolescentes que salgan de fiesta en el estado durante las vacaciones de primavera o “spring break.” La droga conocida como MDPV es sumamente peligrosa y sus efectos incluyen taquicardia, euforia, tendencias suicidas, alucinaciones y agitación--efectos que han desatado incidentes violentos en el norte de la florida. 

“Una joven atacó a su madre con un machete porque estaba bajo los efectos del MDPV”, le dijo el Sheriff de Broward Al Lamberti a Noticias 23.

Él aconseja estar pendientes de lo que compran nuestros hijos. La droga que viene en envases pequeños es conocida como cocaina falsa o Fake Coke, Ivory Wave, Super Coke, White Lightning, White Dove, Hurricane Charlie, Charge Plus y Magic.