Vende tu cuerpo legalmente

Leche materna

Esta importante fuente de vitaminas es comunmente puesta a la venta en varios bancos de leche materna.

- Getty Images

Cuerpo a la venta: pelo, leche y más

VIDEO:  Venta de partes de anatomía es legal - Univision

Ver videos
esperma de laboratorio

FOTOS:  Vender tu cuerpo es un gesto maravilloso

Ver fotos

Por Jorge Iván Carrillo

MIAMI, Florida - Cuando se habla de vender el  cuerpo, el primer concepto que por lo general viene a la mente es la prostitución.  Pero mucho más allá que ofrecer servicios sexuales, existe una manera legal de conseguir dinero vendiendo partes de tu anatomía.

La creatividad, ingenio o tal vez necesidad de los seres humanos de lucir bien o de conseguir algo en especial, ha creado mercados de productos que antes no existían.

Uno de ellos es la venta de cabello para la fabricación de extensiones.  En el internet se puede  encontrar páginas dedicadas exclusivamente a la compra y venta de cabello.  Entre las más populares se encuentra http://buyandsellhair.com/. Esta página funciona esencialmente como cualquier sitio de subasta de internet. El vendedor sube las fotos del cabello con una descripción y un valor inicial para la venta. Luego recibe las ofertas de los compradores.  El valor depende de factores como el largo, calidad, y cantidad de cabello y su precio puede alcanzar hasta los dos mil dólares.

Otro producto popular entre las mujeres y en especial entre las madres de niños pequeños es la leche materna. Páginas como www.onlythebreast.com  se especializan en la venta del también llamado oro líquido. Su valor oscila entre 1 y 2.5 dólares la onza. Esta página funciona solamente como un intermediario entre las madres, pero no garantiza la calidad o sanidad del producto, por lo que algunos expertos aconsejan invertir un poco más y conseguir la leche materna a través de los bancos de leche.

Las mujeres no son las únicas que pueden sacarle provecho a su anatomía; los hombres también pueden conseguir algo de dinero vendiendo su esperma.  El valor aproximado de cada donación es de 35 a 50 dólares. Pero si eres hombre y piensas que te puedes hacerte rico con esto, tienes que saber que los requerimientos para ser donante son bastante rigurosos, puesto que además de cumplir con los exámenes físicos, también se debe tener  una buena preparación intelectual.  Además se tiene que esperar seis meses para el pago, ya que se tiene que verificar con un segundo examen físico las condiciones de la sangre del donante.

Fotos: Mercado le saca provecho a la leche materna

Existen otras maneras para la venta o tal vez alquiler del cuerpo humano de una forma legal. Estas son unas de las más conocidas.

-Mujeres: Venta de óvulos

Este proceso puede otorgarle al donante una suma aproximada de 6.500 dólares, pero hay que tener en cuenta que el proceso es bastante complicado. Para poder cumplir con los requerimientos debe someterse a procesos largos e invasivos.

- Mujeres y hombres: Participación de estudioS médicos

En este proceso se pueden conseguir entre 35 a 40 dólares. Aunque su procesos es un poco más sencillo, lo complicado es encajar en el grupo de estudio. Ejemplo: Mujeres latinas o hispanas de 30 a 65 años de edad que no se hayan hecho la prueba del PAP en tres años o más.

Para mayor información sobre estos estudios puede comunicarse al 786-493-1899.

Para otros estudios puede comunicarse al 305-243-4064.

Si decide participar de estudios de esta naturaleza los expertos recomiendan verificar la autenticidad y calidad de la institución  o universidad en la que se va a realizar el estudio.