Ayúdalos a elegir una carrera universitaria

Ayúdalos a elegir una carrera universitaria

Ayúdalos a elegir una carrera universitaria

- Miami: WLTV

Ayudar a su hijo a elegir una carrera universitaria no es cosa de juego. Esta es una de las decisiones más importantes en la vida de los seres humanos porque es ahí donde comienza su formación como adulto así como el enfoque que se tendrá en el ámbito laboral y la calidad de vida.  

A pesar que la tentación de escoger carreras lucrativas o de las que estamos familiarizados es fuerte, los expertos siempre sugieren que antes se descubra realmente los intereses, los talentos y las capacidades del estudiante y, a partir de eso, se encuentren las carreras que enganchan con esas aptitudes.

Para ayudar en este proceso:

  1.  Exponga a su hijo a diferentes actividades extra-curriculares desde que sea muy pequeño.
  2.  Motívelo a que se reúna con el consejero vocacional de su escuela.
  3.  En Internet hay muchas pruebas vocacionales gratuitas que ayudan a determinar gustos e inclinaciones del estudiante. Algunas páginas que las ofrecen son:  CareerPath.com, Career Test, http://similarminds.com/career.htmlhttp://www.careercolleges.com/career-assessment-test
  4. Si se inclina por una profesión, motívelo a que trabaje durante los veranos para que obtenga experiencia en el campo laboral o que experimente cómo vive el día a día un profesional en esa rama.
  5. Si ingresa a la Universidad y aún no sabe qué es a lo que quiere dedicarse toda su vida, las Universidades ofrecen cursos para orientar a todos los estudiantes indecisos.
  6. Pero si llega a sentir que lo que está estudiando no es para él o ella, que se decida y cambie.  Una carrera universitaria cuesta entre $15,000 y $60,000 dólares por año y es mejor invertirlo en algo que le agrade a gastarlo en una especialidad que no es de su gusto.
  7. Las opciones hoy en día son ilimitadas, explore.