Nadan entre tiburones en playa de Florida

gordo tiburones

Archivo.

- Univision.com

¿Qué harías si mientras disfrutas de la playa nadando o usando un "paddle board" te ves entre más de una docena de tiburones?

Eso fue lo que le ocurrió a los bañistas en New Smyrna Beach Inlet en Florida el pasado 25 de mayo.  Un video muestra unos 10 ó 15 tiburones merodeando alrededor de jóvenes surfistas, según la descripción que ofrece el video en YouTube.  "El evento duró como 45 minutos y fue realmente increíble", escribió Steve Anest en la publicación.

Anest conversó con una estación de televisión de Orlando y aseguró que su intención original era grabar a su esposa haciendo "paddleboarding", pero luego vio la sombra de las colas de los tiburones bajo la superficie del agua.

"Los tiburones estaban por todas partes, dijo Anest a la Estación.  "En un segundo, si ella o yo hubiésemos caído, ahí fue cuando el miedo entró."

Según informan en el Huffington Post, algunos bañistas "no tenían idea" de que los tiburones estaban tan cerca.  Sin embargo, según detalló quien filmó el video, los tiburones no se comportaron de manera agresiva.

Pero este no siempre es el caso.  Dos surfers fueron mordidos en New Smyrna Beach el pasado abril, y en 2013 cuatro bañistas también fueron mordidos en la misma playa.