Dueño de restaurantes Denny's en Florida y Georgia amenaza con recargo por Obamacare

John Metz dueño de varios restaurantes Denny\'s

Metz se ha ganado dectractores, incluyendo esta imagen de Youtube, donde alguién quema su retrato junto a uno de un restaurante Denny's.

- Usuario de YouTube

Florida es para Obama

VIDEO:  Florida es para Obama - Univision

Ver videos
Análisis de la victoria de Barack Obama

VIDEO:  Análisis del voto hispano por Barack Obama - Univision

Ver videos

MIAMI, Florida - A pesar de la victoria que tuvo el Presidente Obama en las elecciones recientes, el antagonismo y críticas del plan de salud pública siguen reverberando por el estado de la Florida. Esta vez es por parte del dueño de varias franquicias de restaurantes Denny’s en West Palm Beach y en el estado de Georgia, quien anunció que esos desayunos famosos de la cadena de restaurantes le costarán más a sus clientes por culpa de 'Obamacare'.

John Metz dijo que planea cobrarles un recargo a clientes de sus restaurantes equivalente a un 5% de la factura total cuando vayan a comer a sus restaurantes. Metz es dueño de varias franquicias Denny’s y además es dueño de la cadena de alitas de pollo Hurricane Grill &Wings. El comerciante se queja del gasto que le ocasionará Obamacare como comerciante.

Además el dueño dice que planea reducirles los horarios a sus empleados; muchos de los trabajadores de bajo rango tuvieran menos de 30 horas asignadas a sus jornadas.

“Si yo dejo los precios iguales, pero digo en el menú que hay un recargo de 5% para Obamacare, los clientes tienen dos opciones”, le dijo Metzer al Huffington Post. “Pueden pagarlo y darles una propina de 15 y 20 porciento, o si tienen la tendencia, pueden reducir la cantidad de propina que le dan a su camarero, quien es el beneficiario principal de Obamacare”.

Aunque  los tecnicismos de Obamacare todavía no se han esclarecido públicamente, muchos empleadores y dueños de negocios han culpado el plan como un impedimento al crecimiento de la economía en un futuro.

Metz prometió  llevar a cabo reuniones con los empleados de sus restaurantes comenzando en diciembre,  para hablar del recargo con ellos.

“Aunque suene terrible que esté haciendo esto, es la única alternativa. Le estoy pasando el costo al consumidor” dijo Metz en el mismo artículo.

Esta no es la primera vez que en la Florida el antagonismo a Obama y sus políticas se ha hecho escuchar a nivel nacional por parte de comerciantes.

Antes de la elección del 6 de noviembre, el fundador de Westgate-Resorts David Siegel, amenazó a empleados con despidos masivos si Obama era reelecto. Siegel es un multimillonario que corre con esta compañía dedicada a propiedades vacacionales de tiempo compartido, incluyendo localidades en Florida y Las Vegas.

Aunque Siegel no cambió sus posturas después de la victoria de Obama, aún no ha cumplido con su promesa de despidos masivos. Incluso, recientemente gran parte de sus empleados recibieron aumentos de sueldos.

Algunos analistas dicen que esto pudiera mostrar los motivos políticos de estos comerciantes y no preocupaciones puramente financieras.

Recientemente el Gobernador de la Florida Rick Scott, quien ha sido un acérrimo oponente de Obamacare, anunció un cambio de dirección para el estado.

"La elección se acabó, y el Presidente Obama ganó", Scott le dijo a The Associated Press la semana pasada. "Yo soy responsable por las familias de la Florida. Si puedo llegar a 'sí', quiero llegar al sí".

A nivel nacional la oposición al plan Obamacare también se ha hecho sentir con cadenas de restaurantes, incluyendo Papa John’s y Applebee’s.

La compañía de Metz, RREMC Restaurants, opera 35 restaurantes, incluyendo Denny’s y Dairy Queen, principalmente localizados en Florida, Virginia y Georgia.

En su página de internet RREMC declara que su compañía le ofrece a la gerencia de sus restaurantes, vacaciones pagas, seguro médico con un 75% de las primas pagadas por la compañía entre otros beneficios.