Gana Obama elección en Florida

Obama reacción mundo

Obama le arrebató los votos de colegios electorales a Romney

- Getty Images

332 votos electorales en total

MIAMI - El presidente Barack Obama, obtuvo los 29 votos del Colegio Electoral del estado de Florida en las elecciones del pasado 6 de noviembre, señaló hoy la cadena de televisión CNN.

La televisora confirmó el triunfo de Obama en Florida, el último estado que faltaba por terminar el conteo de votos, que fue actualizado este sábado por las autoridades electorales estatales.

Con la suma de Florida, Obama consigue 332 votos del Colegio Electoral contra 206 del republicano, Mitt Romney, lo que consolida su triunfo.

Desde la noche del pasado martes, Obama había superado la mayoría simple de 270 de los 538 votos del Colegio Electoral que requería para declararse ganador.

La demora en Florida obedeció a la decisión de la junta electoral estatal de ampliar el plazo para contabilizar las boletas enviadas por correo.

Florida, uno de los nueve estados denominados "columpio" por su indefinición política, otorgó su voto a Obama aún cuando existía un fuerte respaldo al republicano Romney en vísperas de la elección.