Puedes pedir y entregar boleta ausente el mismo 6 de noviembre en Miami-Dade

Se esperan filas más cortas el 6 de noviembre

Miami-Dade listo para votar por el presidente

Miami-Dade listo para votar por el presidente

A pesar de la pesadilla de horas que muchos soportaron para votar por adelantado en Mia...

A pesar de la pesadilla de horas que muchos soportaron para votar por adelantado en Mia...

Temp. Season 2012 | 11/06/12 | 03:21  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

A pesar de la pesadilla de horas que muchos soportaron para votar por adelantado en Miami-Dade, se espera una experiencia mucho más fácil y rápida para las elecciones principales.
11/06/12 | 03:21 Disponible hasta 11/06/12
Univision

MIAMI, Florida - El martes es el día de votar por el próximo presidente de Estados Unidos, además de varias enmiendas que pudieran afectar tu estilo de vida en la Florida, pero si no te apareces preparado a las urnas pudieras enfrentarte a mucha confusión.

Aún así las noticias son alentadoras si quieres ir a votar el 6 de noviembre. Aproximadamente 4.5 millones de personas en la Florida  ya lo hicieron por anticipado, significando que ya más de la mitad del electorado que se esperaba participara en las elecciones lo hizo. Además, a la inversa del periodo de voto por anticipado, durante la elección del martes estarán abiertos todos los recintos electorales, a los cuales una cantidad predeterminada de votantes está asignada. Esto aliviara la pesadilla de las largas filas de hasta ocho horas que se presenciaron este fin de semana.

Debido al plazo limitado de ocho días para votar por anticipado este año, además de siete enmiendas locales en Miami-Dade y tres preguntas de consulta, el caos y la confusión reinaron el sábado y domingo.

Si vas preparado este martes a votar, no debes tener contratiempos cuando acudas a las urnas.

Esto es lo que debes saber

Horas de votación: En toda la Florida, incluyendo los Condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, tendrás desde las  7 a.m. hasta las 7 p.m.

Los oficiales de elecciones permiten que la última persona en fila pueda emitir su voto, siempre y cuando haya llegado a las 7 p.m.

Sitios donde ir a votar: A la diferencia del periodo de voto por anticipado, cuando puedes ir a cualquiera de un número muy limitado de recintos para votar, durante el día principal de elecciones tienes que ir al recinto asignado que te toca. Está determinado por tu departamento local de elecciones, y usualmente está escrito en tu tarjeta de identificación del votante.

Info: Dónde me toca votar el 6 de noviembre en Miami-Dade

Info: Dónde me tocca votar el 6 de noviembre en Broward

¿Qué tan larga va a ser la boleta?: Para la mayoría de los votantes en Miami-Dade la boleta tendrá cinco páginas, aunque esto pudiera variar dependiendo de la municipalidad donde vivas, incluyendo la municipalidad del Doral, donde los votantes van a elegir un nuevo alcalde en estas elecciones.

En la mayoría de Broward la boleta es de ocho páginas, aunque es de 10 páginas en Pembroke Pines.

¿Tengo que estar afiliado a un partido? No. A la diferencia de las primarias, donde solamente puedes votar por los candidatos si estas inscritos con un partido en particular, para elegir al presidente y otros canadidatos en las elecciones generales no necesitas estar afiliado con un partido.

¿Necesito identificación? Los oficiales piden una identificación válida, como tu licencia de conducir, o tu tarjeta de votante. El no traerlos pudiera complicar tu proceso de votación. Para salir más rápido es recomendable que al menos tengas una de estos dos tipos de identificación en Florida.

¿Todavía puedo votar por boleta  ausente?: Sí, puedes hacerlo yendo en persona al Departamento de Elecciones de Miami-Dade entre las 7 a.m. y 7 p.m. con tu identificación. Tendrás que pedirla ahí. Después de llenarla tienes que estar en el Departamento de Elecciones a la 7 p.m. a más tardar para entregar tu boleta ausente con tus elecciones.

En Broward es igual, tienes hasta las 7 p.m. para entregar tu boleta ausente. En Broward puedes llevar tu boleta ausente al departamento de elecciones localizado en la 115 S. Andrews Ave., Room 102, Ft. Lauderdale o ir a la oficina satélite de Lauderhill en la 1501 NW 40 Avenida.

¿Cuántas propuestas enmiendas hay al nivel estatal? Son 11 enmiendas estatales que tendrás que decidir si quieres aprobar. Técnicamente son 12, pero la número 7 fue rechazada por una corte, y por eso la boleta brinca de la propuesta estatal número 6 a la 8.

Guía: Enmiendas en Florida

¿Cuántas propuestas enmiendas condales hay en Miami-Dade?: Hay 7 enmiendas al nivel condal que tendrás que decidir si eres residente de Miami-Dade. Adicionalmente existen tres preguntas de consulta, incluyendo la de la emisión de bonos para las escuelas del condado.

Guía: Enmiendas locales en Miami-Dade 

Debido al gran número de enmiendas propuestas, es recomendable que acudas a nuestra guía de enmiendas y las estudies con antelación para que ya estés informado y decidido cuando llegues a la urna. Haz una lista, y apunta tus elecciones en un papel si piensas que te vas a olvidar o confundir.