Presidente Obama lleva ventaja sobre Romney en Florida, Ohio y Virginia

Obama

Un nuevo sondeo reveló que el Presidente Obama mantiene una ventaja sobre Mitt Romney en los estados claves de Florida, Ohio y Virginia.

- Getty Images

Nuevo sondeo revela ventaja demócrata


ESTADOS UNIDOS - El presidente estadounidense, Barack Obama, lleva una ventaja en las intenciones de voto de siete puntos en Ohio y cinco puntos en Florida y Virginia con respecto a su rival republicano Mitt Romney de cara a los comicios de noviembre, según un sondeo.

Esos tres estados son clave para ganar las elecciones en las que Obama busca reelegirse, y Romney no ha logrado ganar terreno desde la Convención Nacional Republicana que se celebró en Tampa, Florida, según la encuesta The Wall Street Journal/NBC/Marist.

Obama obtuvo 50 por ciento de las intenciones de voto contra 45 por ciento para Romney en Ohio, una zona productora de carbón y motor industrial de Estados Unidos, mientras que en Florida y Virginia el mandatario obtuvo 49 por ciento contra 44 por ciento de su rival.

Estas cifras se producen pese a las críticas contra Obama por su manejo de la persistente dificultad económica que enfrenta el país, con solo 96 mil nuevos empleos en agosto y miles de desempleados.

Resultados electorales en 2008

El mandatario demócrata ganó las elecciones en Ohio, Florida y Virginia en 2008, pero cuatro años antes, el entonces presidente republicano George W. Bush fue reelecto tras ganar en esos estados.

Se piensa que Romney necesitaría ganar al menos dos de esos tres estados en los comicios del 6 de noviembre para alcanzar los 270 colegios electorales que se necesitan para obtener la presidencia, según los autores del sondeo.

Por otra parte, tomando en cuenta los estados que parecen estar asegurados para Obama, se piensa que el presidente sería reelecto incluso si solo gana uno de estos tres estados.