Convención republicana bajo clima de incertidumbre por Isaac

Últimos preparativos

Últimos preparativos

Para la Convención Republicana en Florida

Getty Images
Tormenta tropical afecta convención RNC en Tampa

VIDEO:  Convención Republicana es afectada por Isaac - Univision

Ver videos

No habrá eventos públicos

TAMPA, Florida - Bajo un clima de incertidumbre por la amenaza de la tormenta Isaac mañana lunes inicia en esta ciudad la Convención Republicana, donde Mitt Romney recibirá la investidura formal para disputar la Casa Blanca al presidente Barack Obama.

Debido precisamente a la tormenta, la convención se limitará a una inauguración sin eventos públicos por parte de sus miembros, los cuales están programados para reanudarse el martes con la participación de cerca de 50 mil delegados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró durante el fin de semana el estado de emergencia, ante la posibilidad de que algunas partes del sur del estado reciban un impacto directo de la tormenta.

El centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami anticipó que Isaac se convertiría en huracán de categoría 1 el domingo en su trayecto entre Cuba y la península de Florida.

Se anticipa que azote el suroeste de Florida y luego se desplace al margen de la costa oeste floridana el lunes con lluvias y vientos de más de 105 kilómetros por hora.

Bill Harris, presidente de la Convención Nacional Republicana, aseguró que el comité organizador está en estrecho contacto con el servicio meteorológico y ha previsto medidas de emergencia.

Ante la posibilidad de alteración de vuelos por la tormenta, muchos delegados asistentes a la reunión prefirieron adelantarse y comenzaron a llegar desde el sábado.

También fue notoria ya la presencia en la ciudad de algunos de los más de 15 mil manifestantes que se esperan estén presente durante la reunión republicana, de hecho algunos activistas, ya se encontraban apostados en el centro de la ciudad desde el sábado.

Una protesta de una coalición de ciudadanos y grupos comunitarios de varias ciudades de Florida estaba programada para este domingo contra las políticas económicas de Mitt Romney.

El grupo 1Miami, uno de los organizadores, indicó que un gran número de residentes de Florida consideran que un voto en favor de Romney durante las elecciones de noviembre sería en favor de los intereses de los ricos por encima del bienestar de la clase media.