Carollo suena otra voz de alarma en el escándalo de boletas ausentes en Miami-Dade

Cuestionan prácticas de correo por boletas en Miami

Carollo suena la voz de alarma por boletas

Carollo suena la voz de alarma por boletas

Un día después que la presunta boletera de Hialeah fuera arrestada, un ex político d...

Un día después que la presunta boletera de Hialeah fuera arrestada, un ex político d...

Temp. Season 2012 | 08/03/12 | 03:45  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Un día después que la presunta boletera de Hialeah fuera arrestada, un ex político de Miami sonó la voz de alarma por prácticas dudosas por la oficina de correos.
08/03/12 | 03:45 Disponible hasta 08/03/12
Univision

MIAMI, Florida - Un día después que la presunta boletera de Hialeah fuera arrestada, un ex político de Miami sonó la voz de alarma por prácticas dudosas de la oficina de correos en relación a las leyes de boletas ausentes.

El ex alcalde de Miami, Joe Carollo, anunció en una conferencia de prensa el viernes que una directriz emitida por la oficina de correos en Miami le pedía a sus empleados estar pendientes si ven alguien entregando más de 20 boletas ausentes. Irónicamente la ley dicta que ningún ciudadano puede entregar más de dos boletas ausentes a la vez para una elección.

La mujer de Hialeah que estaba siendo investigada por presuntamente portar grandes cuantías de boletas ausentes se entregó a las autoridades el jueves, acusada de una felonía, después que presuntamente entregara 19 boletas ausentes, una menos que lo que dicta dicha directriz.

“¿Cómo van a mandar un mensaje a todo el personal portal que nada más llamen a la policía si alguien tiene 20 boletas ausentes o más que están entregando?” dijo Carollo en su conferencia de prensa, mientras que enseñaba una copia de la presunta notificación.

Rod Vereer, el candidato oponente a la fiscal estatal Kathy Ferandez-Rundle en las próximas elecciones condales estuvo presente en la conferencia de prensa. Video: Fernandez-Rundle se recusó del caso por un posible conflicto de interés.

Deisy Cabrera, quien ha sido el centro de atención en una pesquisa de supuesto fraude electoral, llegó a la oficina de la fiscal de Miami-Dade en su auto y entró a las oficinas para entregarse el jueves por la mañana. De ahí fue transportada en una patrullera de la no marcada a la cárcel de Miami-Dade. José Carrillo, un detective privado, le informó a las autoridades la semana pasada que Cabrera estaba colectando boletas ausentes en numerosas casas en Hialeah, de acuerdo al reporte de arresto.

Las autoridades grabaron a Cabrera hiendo por Hialeah antes de viajar al Departamento de Elecciones de Miami-Dade en el Doral, donde la vieron entregando varias planillas pidiendo boletas ausentes.

Después la policía siguió a Cabrera hacia una oficina de correos donde ellos dicen que la vieron poner boletas ausentes en el correo. Los detectives en el caso dicen que hallaron un total de 19 boletas ausentes que fueron copiadas en la oficina de correos.

“Esta es una persona,” dijo Carrillo. "Hay muchas personas así; si la fiscalía en verdad quiere investigar, tiene que ir a hablar con todas las personas que votaron por boletas ausentes”.

Lo que aún no queda claro es para cuál campaña trabaja Cabrera y con que propósito llevaba esas boletas.

Carrillo le recalcó al reportero José Alfonso Almora de Noticias 23 que estás seguro que este escándalo va a “salpicar” a estrategas políticos involucrados en el caso.

La orden de arresto de Cabrera detallas su recorrido y los detalles que hallaron los detectives en su investigación. Aquí puedes ver páginas de ese reporte:

Orden de arresto de Deisy Cabrera, 1

Orden de arresto de Deisy Cabrera, 2

Orden de arresto de Deisy Cabrera, 3

Orden de arresto de Deisy Cabrera, 4

Orden de arresto de Deisy Cabrera, 5

Orden de arresto de Deisy Cabrera, 6

Orden de arresto de Deisy Cabrera, 7

Por ahora se desconoce que pasará con cientos de boletas cuya validez es puesta en duda por este escándalo.

Mientras tanto Cabrera espera ser enjuiciada en el caso, donde enfrenta un cargo grave por falsificar una boleta ajena y dos cargos menores por poseer múltiples boletas ausentes en contra de una ordenanza condal.

Artículo: Votación temprana comienza el 4 de agosto