Mitt Romney visita Miami dos días antes de la primaria republicana en la Florida

Mitt Romney visita Hialeah antes de la primaria en Florida

Romney dijo que eliminaría el plan de cuidado médico de Obama.

- Univision.com

Romney visita la Ciudad que Progresa

VIDEO:  Mitt Romney hace campaña primaria en Hialeah - Univision

Ver videos
Mitt Romney visita la Casa Marin en Hialeah

FOTOS:  Romney visita Hialeah

Ver fotos

HIALEAH, Florida - Los valores familiares y la economía fueron puntos claves durante la visita de Mitt Romney a la Ciudad de Hialeah, la segunda ciudad más grande de Miami-Dade y una ciudad crucial para un candidato ganarse el apoyo del poderoso voto republicano cubanoamericano.

El domingo parte de la avenida central de Hialeah, Palm Avenue, estuvo cerrada mientras que cientos de simpatizantes del precandidato republicano se congregaron afuera para escuchar su mensaje, dos días antes de las elecciones primarias en el estado que están pautadas para el 31 de enero.

“Bienvenidos a la ciudad más republicana del país”, dijo el Alcalde Carlos Hernández.

Con esas palabras el alcalde comenzó su presentación junto a varios dignatarios que lo acompañaron afuera del restaurante Casa Marin en la Calle 41 y Palm Avenue, incluyendo el ex congresista Lincoln Diaz-Balart, la representante Ileana Ros-Lehtinen y parte de la familia de Romney.

Romney fue acompañado de su esposa, que habló de la unión que comparte su familia, y su hijo Craig vino con su hijito.

"Mi papá no habla español, pero si habla el idioma de la economía", dijo Craig Romney en un español claro.

Glenda Sánchez y su hijo de 14 años Glenn Camilo vinieron a apoyar este "idioma" que habla Romney. Ella dijo que Romney la inspira porque Hialeah es su ciudad, pero sobre todo por los valores de familia que él fomenta.

“Eso es el mensaje que yo sigo, y sigo las personas que promueven los valores familiares, porque una familia unida es la base de cualquier sociedad", dijo Sánchez. "Eso es lo más importante; de ahí es que viene la economía, viene todo lo demás, las tradiciones y seguir. Pero lo más importante es, si no hay familia no hay nada. Eso es lo que hizo Fidel Castro; él dividió a las familias, y dijo divide y venceras".

La presentación de Diaz-Balart y los políticos presentes incluyeron las críticas de los gobiernos de extrema izquierda en Latinoamérica, mencionando que hay que tener mano fuerte con los gobiernos de Castro, Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.

Los congregados aplaudieron las posturas de Romney hacia Cuba y otras dictaduras.

“Así que con Cuba él dice, ‘OK vamos a permitir las remesas y extender los viajes a Cuba como una muestra de nobleza y como regalo’. Y pues claro, los regalos a las personas que fundamentalmente son malvadas nunca son devueltos”, dijo Romney, refiriéndose al presidente actual Barack Obama.

“Ese es el rumbo para América, es defender con fuerza contra los déspotas”.

El hijo de Sánchez, Glenn Camilo, también muestra un entusiasmo por la política poco común para un adolescente de 14 años. Para él los valores familiares también son importantes.

“Me gusta, como dijo mi mamá, los valores de la familia que él tiene, y lo que el apoya con Cuba y con  inmigración, y es pro vida”, dijo Glenn.

Glenn estudia en la escuela Hialeah Senior High, y es parte de los cadetes JROTC del colegio secundario. Aspira a ser parte de las fuerzas armadas cuando sea grande y le gusta el mensaje de Romney de expandir las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Mientras que Ron Paul decidió no decidió no hacer campaña en la Florida antes de la primara, y Rick Santorum tuvo que atender asuntos familiares en otro estado, Newt Gingrich estuvo haciendo campaña en el norte de la Florida.

Las últimas encuestas, publicadas el domingo por la cadena NBC, dan a Romney una sólida ventaja de 41 % de intención de voto frente al 27% de Gingrich.

Una encuesta Univision/ABC conducida por Latino Decisions muestra que Romney sería el candidato que mas probabilidad tuviera contra el presidente obama en la elección general,

Video: Romney en Hialeah