Capriles acepta el anuncio del Poder Electoral de auditar 100 % de votos

CNE auditará votos de elecciones presidenciales

Capriles acepta auditoría por el CNE

Capriles accepts audit of votes by CNE

La oposición en Venezuela amaneció esperanzada con el anuncio que se efectuará un au...

The opposition in Venezuela was pleased upon finding out that the CNE will conduct an a...

Temp. Season 2012 | 04/19/13 | 03:37  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

América Latina Latin American

Capriles acepta auditoría por el CNE

Capriles accepts audit of votes by CNE

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
La oposición en Venezuela amaneció esperanzada con el anuncio que se efectuará un auditoria de 100% de los votos.
04/19/13 | 03:37 Disponible hasta 04/19/13
Univision

CARACAS - El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aceptó el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) de auditar el 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo.

"Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar, acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país", indicó Capriles en una declaración pública, junto a su equipo de campaña, que lleva el nombre del libertador venezolano.

"Con esto estamos donde queremos", afirmó Capriles, que el domingo afirmó que no reconocería los resultados de las elecciones hasta que no se produjera la auditoría del 100 % de los votos.

Ese día, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando el reparto de votos en 50,78 % a 48,95 % en las elecciones presidenciales.

El CNE anunció hoy que ampliará la auditoría de verificación ciudadana que se hizo en un 54 % el día de la elección, porcentaje habitual en los procesos electorales en Venezuela, al 46 % restante de las cajas que no fueron auditadas para completar el 100 %.

"Yo quiero hoy felicitar a nuestro pueblo porque esto fue una lucha de ustedes, de las venezolanas y los venezolanos", dijo Capriles.

"Esta ha sido una lucha heroica, una lucha espiritual, una lucha por la verdad, que hay que ver todos los obstáculos que todos los venezolano han sorteado han vencido", agregó.

El líder opositor llamó a sus seguidores a ser pacientes y señaló que "este Gobierno (de Maduro) sigue ejerciendo su Gobierno hasta que se resuelva esto, es una historia por capítulos".

Capriles indicó que lo planteado supondrá la revisión de 12.000 cajas, a un ritmo de 400 por día.

"Esto va a tardar unos días (...) todos tenemos que continuar y buscar la verdad (...) la verdad más temprano que tarde saldrá a flote, y va a tener consecuencias la verdad", señaló

"Nosotros consideramos que en esas 12.000, ahí están los problemas", señaló.

Capriles no dejó pasar la oportunidad de volver a responsabilizar a Maduro de los incidentes en el país, además de acusarle de mentir y de persecución a "servidores públicos" para tratar de "intimidar" tras el resultado del domingo.

"Señores del Gobierno dejen la persecución, dejen el abuso de las instituciones", indicó Capriles, asegurando que tiene reportes que indican que no se han producido ataques a centros médicos como informó el Gobierno.

"Aquí hay un conflicto político y estamos buscándole solución a un conflicto político que lo han generado quienes están allí, quienes toman las decisiones", indicó. EFE

jlp/cav