Diputada María Corina Machado le pide permiso a Raúl Castro para el recuento

Raúl Castro

Raúl Castro

- Getty Images

Frustración en Miami se sienten engañados

VIDEO:  Resultados causan agravio en Miami - Univision

Ver videos
Seguidores de Capriles hacer \'cacerolazo\'

FOTOS:  'Cacerolazo' contra Maduro en Venezuela - Univision.com

Ver fotos

MIAMI, Florida - La diputada María Corina Machado, del estado de Miranda, ha dado un discurso mordáz en la Asamblea Nacional de Venezuela donde le pide permiso al presidente cubano Raúl Castro para que Nicolás Maduro efectúe el recuento de votos que pide la oposición en su país.

“Esta es una causa por la soberanía nacional, porque no vamos a permitir que la soberanía nacional se le entregue a otro gobierno, al gobierno cubano”, dijo Machado el martes en el pleno de la asamblea.

Henrique Capriles ha pedido un recuento de 100% de los votos en las que según datos del Consejo Nacional Electoral, perdió por un estrecho margen de 1.8 puntos, alrededor de 265,000 votos. El martes Maduro se negó al conteo, y acusó a Capriles de incitar violencia públicamente, mientras que se dirigía al pueblo venezolano por televisión.

Alguna protestas y muertos fueron reportados en las calles de Caracas simultáneamente, entre manifestaciones que incluyeron los llamados cacerolazos que también se escucharon en grupos de venezolanos viviendo en Miami.

Después de ambos candidatos llegaran a un supuesto acuerdo por teléfono, el martes Maduro cambió de idea públicamente, negándose al recuento.

Machado, en nombre de la Unidad pidió ,“Abran las cajas y cuenten los votos”, antes de entrar en la explicación de pedirle permiso al líder cubano.

Ve las declaraciones hechas por Machado aquí:


“Pero ustedes están tan aferrados al poder, dispuestos a hacer cualquier cosa que prefieren llevar a Venezuela a  la violencia antes de abrir las cajas”, sigue diciendo Miranda.

“Pero si el propio Maduro aceptó a contar los votos, ¿por qué no los cuentan ahora? ¿Por qué se retractó?

“La respuesta es muy clara, el dijo que tenía que consultarlo”.

"Por eso yo le digo: Sr. Raul Castro, dele permiso al Sr. Nicolás Maduro a contar los votos, que es lo que queremos todos los venezolanos”.