Jay-Z protesta por críticas de viaje a Cuba en su nuevo rap

Beyonce y Jay-Z visitan a Cuba

El viernes, 5 de abril, la pareja fue vista desde este balcón del Hotel Saratoga.

- AFP

¿Será sancionada Beyonce por si viaje a Cuba?

VIDEO:  Rumores nuevos sobre viaje de Beyonce a Cuba - Univision

Ver videos
Viaje de Beyonce fue aprobado como intercambio culturalh9

VIDEO:  Críticas del viaje de Beyonce a Cuba - Univision

Ver videos
Congresistas se percatan del viaje de Beyonce

VIDEO:  Congresista critica viaje de Beyonce a Cuba - Univision

Ver videos
Beyonce y Jay-Z visitan a Cuba

FOTOS:  Beyonce visita Cuba - Univision.com

Ver fotos

MIAMI, Florida - “Yo amo a Cuba, amo a los cubanos, todo esta charla comunista es muy confusa”.

Esta es una de las letras más destacables del rapero Jay-Z en una canción subida al Internet en lo que parece ser la respuesta a críticas de su viaje la semana pasada a la Habana junto a su esposa Beyonce.

Aunque el rapero ni su esposa han salido públicamente para hablar al respecto del viaje, este rap que ha sido diseminado por varias páginas de Internet pudiera ser la respuesta de la pareja a los detractores de su viaje, especialmente los políticos.

El jueves, 4 de abril, la pareja causó un revuelo al aparecerse paseando por las calles de la Habana vieja mientras que los isleños trataban de echarle un vistazo a la pareja. Celebraban el quinto aniversario de casados, comiendo una comida criolla con sus madres en el famoso restaurante La Guarida.

Ese mismo día  los congresistas Ileana Ros-Lehtinen  y Mario Díaz-Balart, ambos de la Florida, enviaron una carta al Adam Szubin,  director de la oficina de activos en el extranjero de la tesorería de Estados Unidos, pidiendo que se divulgue el tipo de licencia que la pareja de estrellas recibió para viajar a Cuba.

En el rap titulado "Open Letter" (Carta Abierta), el rapero aparenta estar molesto con los políticos que lo criticaron.

Fotos: Viaje de Beyonce a Cuba

Días después el departamento del tesoro de Estados Unidos, confirmó que le había otorgado una licencia a la pareja por un intercambio cultural.

“Me quieren poner en la cárcel y una multa, pues bien, dejen que cometa un verdadero crimen”, canta Jay-Z en la composición hecha en inglés.

La Fundación Nacional Cubanoamericana también aprovechó la oportunidad para criticar el viaje de la pareja de estrellas, diciendo que mejor lo hubieran empleado para divulgar la falta de libertades que sufren los cubanos en la isla comunista.

“Eres un idiota, baby, deberías convertirte en estudiante”, dice la canción.

Bajo las leyes del embargo económico contra Cuba, los viajes por placer a la isla son prohibidos. Licencias son emitidas para intercambios culturales, educacionales o para periodistas. Los viajes para visitar familiares en la isla también son permitidos bajo ciertas restricciones.

¿Qué opinas de su viaje a Cuba?

Audio: "Open Letter" de Jay-Z