El presidente venezolano Hugo Chávez está en condición crítica, según diario de Miami

Venezuela desmintió la gravedad de Chávez

Venezuela desmintió la gravedad de Chávez

El gobierno venezolano aseguró que el presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente de una cirugía en Cuba, al desmentir una información del diario El Nuevo Herald de Miami que aseguró que el mandatario se encuentra en estado crítico.

Getty Images
Crece incertidumbre sobre salud de Chávez

VIDEO:  Crece incertidumbre sobre salud de Ch... - Univision

Ver videos
Hugo Chávez y su salud

FOTOS:  Polémica por salud de Chávez

Ver fotos
Fidel, Raúl, Chávez

FOTOS:  Fidel y Raúl Castro visitaron a Chávez

Ver fotos

MIAMI, Florida - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue operado de urgencia en Cuba, se encuentra en estado crítico pero estable, informó el sábado el diario El Nuevo Herald citando fuentes de inteligencia estadounidense.

Chávez está en "condición crítica; no al borde de la muerte, pero crítica y, de hecho, complicada", según una fuente anónima citada por el periódico.

De 56 años, el mandatario fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial tras un gira por Brasil y Ecuador.

Los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela debido a que no se conocen partes médicos y al mutismo de Chávez, un presidente hiperactivo y mediático que acostumbra pronunciar largos discursos.

Este mismo sábado el mandatario anunció en su cuenta en Twitter que su hija menor y sus tres nietos llegaron a Cuba para visitarlo, pero omitió cualquier comentario sobre su estado de salud.

Tampoco hay claridad sobre la fecha de regreso a Venezuela.

Chávez retomó su comunicación en Twitter el viernes, rompiendo con casi dos semanas de silencio.

La última vez que los venezolanos lo escucharon fue el 12 de junio, en una breve llamada telefónica a la televisión en la que dijo que se estaba recuperando.