El Señor de los Milagros: fe y devoción en las calles de Miami

Devota del Señor de los Milagros

Devota del Señor de los Milagros

Devota del Señor de los Milagros

Univision.com
El Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros en Miami

- Univision.com

por Roberto Pazos

MIAMI, Florida - Este sábado 5 y el domingo 20 de octubre las calles de Miami se vestirán de morado para recibir a la procesión del “Señor de los Milagros”. La efigie del llamado Cristo Morado, por la creciente comunidad peruana del Sur de Florida,  saldrá de la iglesia del Buen Pastor (cuadra 141 de la calle 72 del suroeste) a las 6pm y hará un recorrido por las inmediaciones del lugar.

“El Señor de los Milagros” es una de las procesiones mas multitudinarias y antiguas del mundo. La historia de la procesión data desde el siglo XVII en Lima, Perú en donde la tradición cuenta que un negro procedente de Angola pinto un cristo en el área de Pachacamilla.

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos.  Los angoleños que eran ya muy pobres sufrieron muchísimo. Todas las paredes de su cofradía se cayeron, pero en medio de aquello aparece el gran milagro: el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente preservado.

Cada octubre o mes morado, por los colores de los hábitos de la gente que carga la procesión, Lima recibe a millones de fieles locales y extranjeros quienes dan prueba de su tradición y fe en esta procesión. Debido al éxodo de los peruanos en le extranjero esta procesión se ha multiplicado a diversos países del mundo.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Kendall, organizadora de esta tradicional procesión, se fundo hace 16 años en la Iglesia San Catherine. A raíz de un incendio la hermandad fue acogida por la Iglesia de El Buen Pastor (Good Sheppard) desde 2007, en la que formaron un ministerio hasta la actualidad.

La Hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia El Buen Pastor está formada por alrededor de 100 miembros. Los hermanos de este ministerio ahora están en proceso de obtener una nueva efigio del Señor de los Milagros.

Además de la procesión del señor de los Milagros en la parroquia del Buen Pastor se servirán platos típicos peruanos, los tradicionales anticuchos, picarones y el celebre turrón. La música estará a cargo de bandas de voluntarios quienes cada año nos brindan un pedazo de la Lima tradicional a las cálidas costas de Miami.

Si quieres saber mas acerca de la procesión del señor de los Milagros en Miami o unirse a la hermandad puede visitar la pagina web: https://www.facebook.com/hsm.shepherd

Para la galería de fotos de la procesión visite el sitio de “Peruanos de el Mundo”.